Ricardo López: “Decir que vas a ganar es fácil; lo importante es cómo hacerlo”

Ricardo López: “Decir que vas a ganar es fácil; lo importante es cómo hacerlo”
Racing Club Ferrol-Sociedad Deportiva Ponferradina 21ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (14-1-2018) TEXTO: Ricardo López, dando instrucciones a sus jugadores

La llegada de Ricardo López buscó dar un volantazo a la dinámica por la que transitaba el Racing. Catorce jornadas sin ganar habían hecho que el equipo ferrolano se metiese en los puestos de descenso a Tercera. Y, aunque en su primer partido, en Coruxo, se quedó a unos segundos de volver a saborear una victoria, la semana pasada, frente a la Ponferradina, sí lo consiguió. Y eso, a juicio del técnico, debe ser el punto de partido para entrar en una mejor racha. “Ese triunfo nos puede servir para creer, saber lo que podemos hacer, creer en nosotros mismos...”, explica el madrileño.
Por lo de pronto, esta semana le ha permitido al preparador ver “que los futbolistas van cogiendo el toque, moviendo el balón más rápido... Creen en lo que estamos haciendo y en lo que les estoy proponiendo y eso se ve en el día a día. Ahora lo que queda es plasmarlo domingo a domingo”. De hecho, Ricardo López recuerda que “decir que vas a ganar es fácil. Lo más importante es cómo hacer las cosas para llegar a ese objetivo”. Por eso está convencido de que “si hacemos las cosas bien, en la línea en la que lo estamos haciendo en los últimos partidos, tendremos más posibilidades de acabar logrando victorias”.

Estilo
Mantener el estilo que ha exhibido en sus dos primeros partidos al frente del Racing es la intención de Ricardo López de cara al partido de mañana frente al Deportivo Fabril. En él, aunque el técnico reconoce del rival que “viene haciendo una buena temporada”, anuncia que “intentaremos jugar con nuestras ideas. Por eso vamos con la esperanza de hacer un buen partido y dejar nuestro sello... una vez más”.
El hecho de que el Racing vaya a estar respaldado por su afición, que se desplazará a la ciudad deportiva del club herculino, es otro factor a favor del cuadro verde. “Ya dije que la afición marca el primer gol. Y en Ferrol se palpa el gusto por el fútbol, pero también que la ciudad está desencantada. Hay que volver a recuperar la ilusión, porque sería muy importante que se vuelva a la Liga de Fútbol Profesional”, manifiesta el preparador, que mostró su confianza en que dentro de unos años la ciudad naval vuelve a estar presente en las principales categorías nacionales, tal y como hizo en pasadas campañas de la anterior década. l

Ricardo López: “Decir que vas a ganar es fácil; lo importante es cómo hacerlo”

Te puede interesar