El Ría Ferrol despliega su poder para seguir en la elite

El Ría Ferrol despliega su poder para seguir en la elite

Con confianza, pero también con mucho respeto, y, sobre todo, concienciado de lo que está en juego. Así encara el Ría Ferrol-Concepción Arenal la última jornada de la División de Honor femenina de clubes. Un último encuentro con ocho equipos como protagonistas en el que la formación ferrolana se juega su plaza.
Su discreta actuación en los dos cuadrangulares previos han dejado al Ría Ferrol en una delicada situación de cara a esta última sesión liguera por la permanencia que se disputa en Valladolid. Con solo dos puntos en su casillero, el club de la ciudad naval debe competir con otras seis formaciones por eludir las últimas dos plazas que mandarán a sus inquilinos a Primera División.
Después de doce temporadas consecutivas en la elite, la entidad se aferra a una categoría que le da prestigio y caché y potencia sus categorías de base. La situación es delicada, pues el ferrolano es uno de los  cuatro clubes que acceden con la puntuación mínima, pero no insalvable. De hecho, con las marcas en la mano y si todo transcurre sin contratiempos, no debería tener grandes problemas en superar al menos a clubes como Valladolid o Piélagos.
Es cierto que el Ría Ferrol cuenta con algunas pruebas más “flojas”, pero hay otras en las que sus atletas deberían estar entre las primeras y eso, en un torneo a ocho bandas, en el que solo suma una deportista por prueba, es fundamental. Los 400 metros vallas, en los que Paulette Fernández parte con el mejor registro, o los lanzamientos de peso, disco, martillo y jabalina –con Gloria García, Aldara Álvarez, María Oliva Amores e Ivana Román entre las mejores– deben ser los puntos fuertes en los que el Ría Ferrol-Concepción Arenal se apoye para sentenciar su permanencia. l

El Ría Ferrol despliega su poder para seguir en la elite

Te puede interesar