¡Que reviente Esteiro!

¡Que reviente Esteiro!
El equipo, en su ritual previo al inicio del partido que disputó en Madrid ante el CREF ¡Hola! R. V.

 

Si un mérito hay que otorgarle al Star Center Uni Ferrol esta campaña, más allá del estrictamente deportivo, es su capacidad para volver a ilusionar a los aficionados al baloncesto de la ciudad. Algo que ya se pudo comprobar durante su concurso en la Copa de la Reina, que se plasma semana a semana en el cada vez mayor número de seguidores que pueblan las gradas de Esteiro y que ahora, con su clasificación para los play-off por el título, ha dado un paso más.

El club quiere convertir el último partido de la liga regular, el que el sábado a las siete lo medirá al Gernika, en una auténtica fiesta y homenaje a la plantilla y los aficionados han recogido el testigo para, ambos conjurados, llevar al equipo a esa cuarta posición que persigue.

Durante la última semana, a través de distintas redes sociales se han lanzado varias campañas para, con los “hashtag” #querevienteesteiro y #deblancoaesteiro, atraer al pabellón departamental al mayor número posible de aficionados, además de instar a los que acudan a que lo hagan portando alguna prenda de color blanco, coincidiendo con la equipación que el equipo lucirá en este encuentro.

En previsión de que la afluencia de público se incremente, la entidad ya gestiona junto al Concello la instalación de otras gradas supletorias, así como de sillas a pie de pista. La entidad también ha comenzado a movilizar sus categorías de base y, además, con sus recientes visitas a diversos colegios de la ciudad, ha conseguido también “enganchar” a muchos jóvenes. Y es que la implicación de las jugadoras a la hora de “hacer” equipo y afición –al término del partido ante Zamora se dieron un auténtico “baño” de afecto por parte de los más pequeños– es una de los aspectos que el club ha agradecido especialmente.

Precisamente, las integrantes de la plantilla han tomado un activo papel a la hora de publicitar el partido ante Gernika y de solicitar el apoyo de la afición. Una corriente a la que se han sumado otros clubes, deportistas o políticos de la ciudad en apoyo al Star Center Uni Ferrol.

¡Que reviente Esteiro!

Te puede interesar