Reparto de puntos en un derbi de gran igualdad

Reparto de puntos en un derbi  de gran igualdad
Eume Deportivo-Cultural Maniños 23ª jornada, Primera Autonómica, grupo 1, de fútbol A Gándara Daniel Alexandre (16-2-2014)

Ventaja en el marcador y superioridad numérica sobre el campo. El Cultural Maniños lo tenía todo para llevarse los tres puntos de su visita a A Gándara, pero al conjunto de Nesy Otero pecó de cierto exceso de confianza ante un Eume Deportivo que nunca se rindió y ello propició que el derbi comarcal terminase en igualada.
La confrontación resultó vibrante desde sus compases iniciales, con peligrosos acercamientos en ambas áreas que no tardaron en derivar en goles. Al cuarto de hora de juego, Alfonso recogió un balón en el área que envió a la meta defendida por Carlos en lo que supuso el primer tanto de los locales.
Su alegría, sin embargo, duró bien poco pues, dos minutos después, en una jugada de estrategia, Iván anotó el empate para el grupo fenés. El empuje del Maniños no quedó ahí y, apenas unas jugadas más tarde, Churras acertó a transformar un lanzamiento de penalti que permitía a los suyos darle la vuelta al marcador. Las cosas pintaban mal para el Eume Deportivo, pues antes del descanso Rojis fue expulsado con roja directa, lo que obligó a los eumeses a jugar más de sesenta minutos en inferioridad.
Pero los eumeses se rehicieron y plantaron cara durante toda una segunda parte en la que acumularon muy buenas ocasiones para marcar. Su esfuerzo tardó en dar sus frutos, pero acabó otorgándoles un merecido empate cuando Alberto convirtió una de esas ocasiones en el gol que hizo justicia a los méritos de ambos contendientes. 

Reparto de puntos en un derbi de gran igualdad

Te puede interesar