Renbu Kan, ESK Narón y Bunkai, en el Estatal de base

Renbu Kan, ESK Narón y Bunkai, en el Estatal de base

Más de una decena de deportistas del Renbu Kan Ferrol, Escuela Superior de Karate de Narón y Club Bunkai departamental tomarán parte desde hoy y hasta el domingo en una nueva edición del Campeonato de España cadete, junior y sub 21. 
Los karatekas de Ferrolterra componen un tercio de la delegación gallega que participará en esta competición, en la que se darán cita los deportistas más destacados de cada comunidad autónoma. Prácticamente toda la expedición local estará en liza en la modalidad de kumite o combate, a excepción de Ariadna Rocha –Bunkai–, que formará en kata o técnica junior individual y por equipos cadete-junior. Su compañero Bruno del Río intentará cuajar un buen papel en esta misma franja de edad en kumite menos de 68 kilos. 
El Renbu Kan contará con la representación local más numerosa y con tres deportistas en esta modalidad y franja de edad. Así, Bruno Vázquez, Alberto Benedicto y Óscar Saavedra formarán en menos de 55, 61 y 76 kilos, respectivamente, mientras que sus compañeros Joaquín Enrique Barreira y Ana María de la Muela lo harán en cadete y José María Ínsua en el grupo sub 21. 
La Escuela Superior de Karate de Narón tendrá en competición a tres deportistas. Sara Vázquez y Aitor Vidal en más de 59 y menos de 68 kilos junior y Brais González en más de 70 kilos en  cadete. 

programa
Será precisamente Ariadna Rocha la primera local en debutar en Albacete, ya que hoy por la tarde se dirimirán todas las categorías en kata, tanto individual como por equipos. 
La modalidad de kumite en sus diferentes franjas de edad y pesos se desarrollará durante toda la jornada de mañana, así como el domingo en horario matutino. Completan la presencia gallega en la prueba nacional los deportistas de los clubes de San Francisco de Teo, Bushi Kai, Maceda, Carballo, Gimsport, Shihan, Galaico, O Barco, River Stone y Akai Ryu.

Renbu Kan, ESK Narón y Bunkai, en el Estatal de base

Te puede interesar