El Racing vapulea a Galicia sub 18 en la preparación del choque ante el Marino

El Racing vapulea a Galicia sub 18 en la preparación del choque ante el Marino
Racing de Ferrol contra selección Gallega Sub 18

 

El Racing avanzó en su preparación del partido que este domingo lo enfrenta al Marino con una goleada sobre la selección gallega sub 18 en un choque en el que el entrenador del  equipo ferrolano, Manolo García, aprovechó la oportunidad para repartir minutos de competición entre sus jugadores. Galván, Álvaro Cuello, Adrián Cruz y Thiago disputaron de esta manera los noventa minutos del encuentro. Otros de los que menos han competido últimamente –caso de Vela, ausente por sanción las cuatro jornadas pasadas, o de Nano, que se ejercita diariamente con el cuadro verde a la espera de encontrar un destino en el mercado invernal– disputaron cerca de una hora del enfrentamiento de ayer.
Tres goles en los primeros cinco minutos confirmaron las escasas precauciones defensivas que caracterizaron el encuentro. Los protagonistas de los tantos racinguistas –Brais Abelenda y Dalmau– demostraron, además, su motivación para lo que les puede deparar el futuro más inmediato. Y, aunque la selección gallega redujo distancias después de que Pochi sacase provecho de una acción en la que se combinaron un fallo defensivo del cuadro verde y una mala salida del meta local, el equipo ferrolano no tardó demasiado en volver a marcar para aumentar las distancias.

DIFERENCIA
A partir de ahí, la superioridad del Racing fue absoluta en lo que quedaba de la primera parte, en la que lo más destacado fue ver las evoluciones de Nano jugando de central –marcó un gol actuando en esa posición y otro durante la segunda, ya jugando en una demarcación más adelantada–, Pablo Rey en la posición de mediocentro, guiando el juego de su escuadra y Thiago ganando profundidad desde la banda izquierda. Todo ello se tradujo en que el partido llegase al intermedio con un claro marcador de 6-1 a favor de la escuadra que dirige el preparador Manolo García.
Las diferencias entre ambas escuadras fueron mayores todavía en la segunda parte, en la que lo pesado del terreno de juego por las lluvias caídas últimamente afectaron la capacidad física de la selección gallega, que apenas fue capaz de acercarse a la portería visitante. Mientras, el Racing dio entrada a jugadores más habituales en las últimas semanas que mantuvieron el nivel al que estaba el cuadro verde durante el partido. Así, Marcos Álvarez fue el más destacado de la parte final del encuentro, consiguiendo cuatro tantos. Además, Joselu tampoco faltó a la cita con el gol a la espera de prolongar su buena racha en Luanco.

El Racing vapulea a Galicia sub 18 en la preparación del choque ante el Marino

Te puede interesar