El Racing va tomando forma

El Racing va tomando forma



La incorporación de los centrocampistas Ariel Rodríguez y David Bandera –el costarricense se incorporó al trabajo con el grupo el pasado sábado, mientras que el leonés realizó su primera sesión de trabajo como racinguista ayer por la tarde– continúa dando forma a la plantilla con la que el Racing va a competir esta campaña en el grupo I de Segunda B. Ambos llegan con la intención de ayudar al equipo ferrolano a conseguir el ascenso a la categoría de plata, que es el objetivo que se ha establecido para este año.
Eso es lo que expresó durante su presentación David Bandera, que jugará en el Racing las dos próximas campañas –este vínculo puede ampliarse otra en caso de ascenso–. El centrocampista, del que el técnico Míchel Alonso espera que aporte “calidad con el balón en los pies y que se acerque a los números realizadores de la pasada temporada”, pasa de un aspirante a pelear por el ascenso como es la Ponferradina –club del que formaba parte desde el mercado de invierno–, por otro como el Racing. “En los últimos años he ido creciendo poco a poco y esperamos que al final de esta temporada pueda dar el pasito que me queda para llegar a Segunda”, describió el jugador.

goleador
David Bandera, que la temporada pasada fue el tercer máximo goleador del grupo I después de marcar 16 goles, no se fija un objetivo concreto en ese apartado. “Los goles son importantes, pero no soy un jugador que se preocupe mucho por marcar”, aseguró antes de indicar que se siente cómodo tanto jugando de mediocentro como cuando lo hace de mediapunta –una posición que le permite tener más llegada al área contraria para marcar–.
Lo que está claro es que para David Bandera su incorporación al Racing es un paso adelante en una carrera que ha ido evolucionando en las últimas temporadas. “Para mí es un orgullo que un club como este se fije en mí”, relató poco después de que el secretario técnico racinguista, Juancar Fernández, dijese que “creemos, después de verlo dos años, que puede aportar mucho. Y no solo en cuanto a goles”.

El Racing va tomando forma

Te puede interesar