El Racing se tuvo que conformar con un solo punto

El Racing se tuvo que conformar con un solo punto
Pese al excelente inicio del partido, con un gol a su favor, el equipo verde se tuvo que conformar con el empate

El Racing de Ferrol sacó un punto de La Albuera, que le puede saber a bastante poco. Tras una excelente primera mitad el gol de Fernan dio un giro al partido y la Segoviana le puso en serios apuros.


La puesta en escena de los ferrolanos sobre La Albuera fue sencillamente espectacular con un 4-4-2 muy compacto y una defensa muy adelantada. Así sometieron a su rival a un dominio por momentos abrumador. El partido se jugaba prácticamente en la zona de tres cuartos azulgrana, con el beneficio que esto implicaba para el Racing. Los gallegos volcaban el juego por la izquierda, principalmente con la participación de Mera y Maceira, más Pablo Rey que se dejaba caer por esa zona buscando superioridad numérica.


Para que llegase el 0-1 no hubo que esperar mucho. A los 15 minutos Pablo Rey, el mejor del Racing, ponía un pase magistral sobre Fran Sota, quien tras controlar perfectamente dentro del área batía por bajo a Pablo. La Segoviana en este momento era un equipo totalmente sin rumbo en gran parte por culpa de la gran labor del Racing.


Sin embargo, el equipo ferrolano no supo cerrar el partido. Se fue echando hacia atrás según pasaban los minutos. A partir de la media hora de juego los de Abraham García, capitaneados por un decisivo Fernan, dieron un paso al frente comenzando a atacar de manera peligrosa.


En el minuto 32, Mackay se tuvo que emplear a fondo para sacar in extremis un remate de cabeza de Borja. En la siguiente jugada no tuvo opciones el arquero visitante. Dani Arribas ponía un balón sobre Fernan que pillaba adelantado a Mackay y el mediapunta gallego de la Segoviana ponía las tablas elevando el esférico sobre la salida del meta.


El partido comenzaba de nuevo para el Racing, que en los últimos diez minutos de la primera parte volvía a tomar el control del centro del campo, pero sin opciones de cara a portería.


La segunda parte ya deparó otro partido más equilibrado. El Racing se encontró a una Segoviana más aguerrida y compacta que hizo que todo fuese más difícil y complejo a la hora de generar peligro.
Por momentos, las complicaciones se acrecentaron para los de Miguel Ángel Tena. Fernan asistía al hueco a Dani Calleja, que retaba a Nano en un uno contra uno. El defensa se tiró al suelo llevándose el balón y al jugador, pero el colegiado no indicó falta perdonando, a su vez, la expulsión, en una acción que hubiera cambiado el rumbo del choque.


Tras el susto, Pablo Rey tuvo una opción en una falta. Intentó sorprender a Pablo con un disparo a media altura, pero el arquero detuvo con seguridad. Según iban transcurriendo los minutos el desgaste físico comenzaba a hacer mella en ambos equipos, aunque daba más la sensación de que el Racing estaba peor en ese sentido, aunque el marcador no se volvió a mover y el encuentro acabó en tablas.

El Racing se tuvo que conformar con un solo punto

Te puede interesar