El Racing trabajará para adaptarse a los nuevos rivales

El Racing trabajará para adaptarse a los nuevos rivales
El equipo ferrolano espera cuajar una temporada brillante en el grupo 1 | jesús caso/Diario de navarra

Aunque la última vez que el Racing compartió grupo con los equipos madrileños en Segunda B acabó ascendiendo a la categoría de plata –temporada 06/07, con Manolo García de entrenador las 29 primeras jornadas y los hermanos Veiga las últimas nueve de la liga regular, además de en la fase de ascenso–, volver a enfrentarse a estos rivales lo obligará a adaptarse a ciertos condicionantes. Entonces, tras un arranque de competición dubitativo, el equipo ferrolano fue mejorando hasta acabar la liga regular en la tercera posición y lograr el ascenso tras derrotar en las eliminatorias por el ascenso a Linares y Alicante.
Así, de los cinco filiales que habrá esta temproada en el grupo 1 –una cuarta parte del total de la categoría–, dos son de clubes madrileños –los de Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente–. Además, las escuadras de la comunidad en la que está la capital de España se caracterizan por jugar sus partidos al mediodía, lo que puede condicionar la puesta de escena en algunos enfrentamientos.
A todo esto se une el hecho de que en el grupo 1 de la presente temporada habrá seis campos de hierba artificial. Al margen de los de Rápido de Bouzas, Valladolid B y Guijuelo, los otros tres corresponden a escuadras madrileñas (Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes y Adarve). Son escenarios en los que la capacidad de adaptación suele ser clave de cara a conseguir un buen resultado para sumar puntos en la tabla clasificatoria y estar lo más arriba posible.

Diferencias
Además, el tipo de futbolistas que juegan en las escuadras de Madrid son de un perfil diferente al que tenían, por ejemplo, las escuadras navarras a las que el Racing se enfrentó en las últimas temporadas. Así que ese será otro de los aspectos que influirá en los partidos que vaya a disputar el Racing, ya que el cuadro verde jugará contra muchos rivales a los que no se ha enfrentado durante las últimas temporadas.
De esta manera, el club ferrolano espera aprovechar las semanas que quedan hasta el arranque del campeonato regular para obtener información de los rivales a los que se va a enfrentar. Será la manera de recordar las características de estos adversarios para, de esta manera, llegar lo mejor preparado que pueda a un certamen en el que espera acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria para, así, tener más posibilidades de conseguir el ascenso. l

El Racing trabajará para adaptarse a los nuevos rivales

Te puede interesar