El Racing suma al zaguero hispano-colombiano Cristian

El hispano-colombiano Cristian Felipe Flórez completa la plantilla con la que el Racing hará frente al campeonato liguero del grupo I de Segunda B.
El futbolista, de 19 años de edad –por lo tanto, ocupa ficha sub 23–, llega procedente del Rayo Vallecano, con el que tiene contrato, para ampliar el número de efectivos en la línea defensiva, ya que puede actuar tanto de central zurdo como de lateral por esa misma banda.
El jugador, que llegó a la entidad de Vallecas procedente de la escuela de fútbol del Atlético de Madrid, formó parte la temporada pasada de la plantilla del filial rayista, que acabó en la segunda plaza en el grupo madrileño de Tercera División. Ahí jugó un total de quince partidos en una escuadra que esta campaña está jugando en el grupo II de Segunda B –logró su ascenso por el descenso del Real Madrid Castilla–, la categoría en la que va a jugar.
La incorporación de este jugador hace que Manolo García disponga de cuatro jugadores para apuntalar la posición de central, que a lo largo de toda la pretemporada es la que más necesitada estuvo de efectivos.
Ahora, a los que siguen de la pasada campaña –Antonio y Víctor Vázquez– se le añaden Tena y Cristian Fernando Flórez, por lo que no va a tener que recurrir a jugadores no específicos de esa posición, como Forte o Álvaro Cuello, para las alineaciones.
El jugador, que estuvo a punto de ser citado por la selección colombiana sub 20, fue definido por el técnico del equipo sub 17 de ese país, Harold Rivera, como un jugador “de muy buena técnica. Es inteligente, intuitivo y aplicado tácticamente”.

El Racing suma al zaguero hispano-colombiano Cristian

Te puede interesar