El Racing “rompe” con Aira

El Racing “rompe” con Aira
racing club ferrol-real club celta de vigo b 32ª jornada, segunda división b, grupo 1, de fútbol a malata daniel alexandre (30-3-2014) texto: aira, durante el encuentro, con david de dios al fondo

juan quijano
ferrol

José Manuel Aira no entrenará al Racing la próxima temporada. El presidente del club ferrolano, Isidro Silveira, le comunicó ayer al preparador que la campaña pasada lideró el regreso del cuadro verde a Segunda B y esta lo clasificó para la fase de ascenso a la categoría de plata que no aceptaba las condiciones que este le había planteado durante la reunión que ambos mantuvieron el pasado martes. La entidad ferrolana, por eso, empezará ahora a buscar un entrenador que dirija el conjunto el ejercicio que viene.
Así se reflejaba en la nota oficial con la que club hizo oficial la decisión de no renovar el contrato del preparador con vistas a la próxima temporada. La entidad, de todas maneras, quiso desear al técnico “suerte en su futuro y le agradece el gran trabajo y la dedicación que durante estos últimos años ha mostrado en nuestro club y en el que ha conseguido grandes éxitos deportivos”.

POSIBILIDADES
Aira, por su parte, encajó la solución tomada por el club ferrolano como una de las posibilidades que había después de la reunión del pasado martes, que recordó que discurrió en un tono cordial. Por eso, su salida de la entidad le llega con la conciencia muy tranquila, ya que las condiciones que había exigido las consideraba indispensables para seguir la buena dinámica de juego y resultados que ha exhibido durante los últimos meses. Tampoco quiere decir eso que se vaya con un regusto amargo, sino que recuerda que espera estar presente cuando el cuadro verde se esté jugando la posibilidad de ascenso a la categoría de plata nacional.
El Racing empezará ahora a valorar opciones de cara a contratar un entrenador de cara a la próxima temporada, aunque los nombres que más suenan son los de Rubén de la Barrera –cuarto clasificado esta campaña con el Guijuelo en el grupo I–, Tito Ramallo, los hermanos Veiga, Míchel Alonso o Manolo García. En los próximos días la secretaría técnica racinguista tendrá que valorar estas alternativas antes de tomar una decisión con vistas a la próxima temporada.
Por su parte, Aira se mantendrá a la espera de recibir el interés de algún club para dirigirlo la temporada que viene. De todas maneras, el técnico reconoció en la jornada de ayer que por ahora no ha recibido oferta de ningún equipo, desmintiendo que tuviese alguna propuesta en firme. n

El Racing “rompe” con Aira

Te puede interesar