El Racing reacciona en el instante justo

El Racing reacciona en el instante justo
fútbol entre el Neda y el Racing de Ferrol

 

El Racing evitó en el tramo final del partido que ayer lo enfrentó al Rápido de Neda que su estreno en la Copa Diputación se convirtiese en una pesadilla. El equipo ferrolano demostró en todo momento que su categoría es superior a la del rival que ayer tenía enfrente, pero su falta de acierto ante la portería contraria y un fallo defensivo le sirvieron a la escuadra nedense para neutralizar la desventaja en la que estaba ya desde el principio del partido y que conservó hasta que quedaban poco más de veinte minutos para el final del mismo.
La puesta en escena del cuadro verde demostró que no quería problemas de ningún tipo. Un gol de Pablo Rey, a través de una falta lateral, antes de llegar a los diez minutos de partido parecía indicar que el Racing quería resolver el choque por la vía rápida. Además, el equipo ferrolano coleccionó llegadas a la portería rival a partir de entonces, pero entre los palos –Pablo Rey estrelló en el poste otro lanzamiento de golpe franco y Héber Pena cabeceó al larguero un centro de Iván González– y la falta de puntería de los jugadores visitantes –el propio Pena, Vela y Marcos Álvarez dispusieron de claras opciones que no acertaron a convertir–, el marcador no se movió de la mínima diferencia.
Mientras, el Rápido de Neda, que ya estuvo a punto de aprovecharse de un error defensivo del cuadro verde que Josiño no fue capaz de resolver ante Mackay, sacó partido del segundo fallo de la escuadra visitante para empatar el choque, cuando Unai recibió una pelota entre los centrales racinguistas y superó a través de una vaselina la presencia del guardameta racinguista.

acoso
Así que, con el empate en el marcador, el Racing hizo frente a la segunda parte con la obligación de tener que marcar para no saldar con un fiasco su participación en este torneo. El dominio racinguista en este período fue total y las ocasiones se fueron sucediendo, pero de nuevo la falta de acierto hizo que el marcador no se moviese y, con el paso de los minutos, los nervios parecía que empezaban a aparecer en las filas del equipo ferrolano.
Entonces llegó el gol de Iván González, cuando faltaban poco más de veinte minutos para que terminase el encuentro, tras resolver dentro del área una pared con Peláez. Fue el tanto que le dio al Racing la tranquilidad que necesitaba y, por contra, condenó a un Rápido de Neda al que el choque ya se le estaba haciendo muy largo. La sentencia llegó al poco tras un penalti cometido por el meta Agustín sobre Joselu que el delantero de Riveira se encargó de transformar y, a partir de ahí, el encuentro pasó a ser un monólogo. Otro tanto del ariete racinguista estableció el marcador definitivo y sentenció el pase del cuadro verde a una ronda en la que se va a enfrentar a un rival de más importancia, como es el As Pontes, que seguramente le pondrá las cosas más difíciles.

El Racing reacciona en el instante justo

Te puede interesar