El Racing quiere evitar la relajación

El Racing quiere evitar la relajación
Narón Balompé Piñeiros-Racing Club Ferrol 1/16 final, XXVI Copa Diputación de fútbol O Cadaval Luis Polo (3-8-2014) TEXTO: Dalmau supera la oposición de dos contrarios

juan quijano
ferrol

El cambio que el Racing pareció empezar a mostrar ante el Oviedo quedó sepultado por la primera media hora que completó el pasado domingo contra el que era colista, un Sporting B que se aprovechó de la coyuntura para anotar dos goles y encarrilar su victoria. “El otro día fallamos en cuanto a concentración y no puede volver a pasar”, admite el delantero Dalmau. Por eso, a pesar de que la segunda mitad que el equipo ferrolano realizó en Mareo fue de buen nivel, el resultado recibido acabó desatando una serie de reflexiones sobre la mala predisposición que hubo durante esos treinta minutos de juego, algo que se quiere evitar en el compromiso de este domingo contra el Avilés para recuperar las buenas sensaciones mostradas ante el grupo ovetense.
Lo que está claro es que, con el Racing decimotercero en la tabla clasificatoria, a ocho puntos de los cuatro primeros, el partido de este domingo es como una final. Sobre todo, como reconoce Dalmau, porque no puede seguir cediendo más distancias con los mejores de la competición. “Aún no va ni un tercio del campeonato, pero no nos podemos relajar ni perdonar muchos puntos más. Por eso, lo que tenemos que hacer es ir sumando, cogiendo confianza y, si puede ser, encadenar dos victorias consecutivas”, dice el delantero mallorquín, que espera que el trabajo de la semana haya servido para analizar lo que se hizo mal contra el filial sportinguista y recuperar la línea del encuentro contra el Oviedo y los sesenta minutos finales del choque que se disputó en Mareo.

tromba
De ahí que el delantero del cuadro verde exponga la conveniencia de saltar al terreno de juego con la mentalidad mostrada ante el cuadro “carbayón”, cuando el Racing presionó a su rival desde el primer minuto, generando ocasiones y encerrando al oponente hasta conseguir la victoria. “A ver si volvemos a la línea de los últimos partidos, salvo esa media hora, porque así es como podemos ir hacia arriba”, dice el atacante que llegó del Zamora con vistas a esta temporada.
También espera Dalmau que el choque de este domingo sirva para estrenar su cuenta realizadora en el campeonato liguero. Para ello espera que el cuadro verde siga generando opciones de marcar como en los últimos enfrentamientos. Además, sería la manera de responder a la confianza que Manolo García está depositando en él esta temporada, en la que casi siempre ha recurrido al mallorquín, bien de titular o desde el banquillo. n

El Racing quiere evitar la relajación

Te puede interesar