El Racing presentará hoy un presupuesto de 629.000 euros

El Racing presentará hoy un presupuesto de 629.000 euros
Asamblea de socios del Racing en la sala de prensa de A Malata

La Junta General de Accionistas del Racing, que ayer no se llevó a cabo en primera convocatoria al no congregarse el número mínimo de acciones necesarias para su celebración, tendrá lugar finalmente esta tarde, a partir de las 20.30 horas. La sala de prensa del estadio de A Malata será el escenario en el que se celebre una reunión que incluye en su orden del día cinco puntos. De esta manera, al margen del examen y aprobación, en caso de proceder, de las cuentas, la aplicación del resultado y la gestión social del pasado ejercicio, también se va a realizar la lectura de la memoria deportiva de la pasada temporada. Los otros tres puntos del orden del día son los referentes al presupuesto de esta campaña, la formulación de ruegos y preguntas y el nombramiento de dos interventores que den cuenta de todo lo hablado en esta cita.
Por primera vez en los últimos años, la sociedad anónima deportiva ferrolana presentará superávit en el balance del ejercicio pasado. En concreto, el desfase entre los gastos finalmente realizados y los ingresos conseguidos da un saldo a favor de 2.515,04 euros. De esta forma, al éxito deportivo que supuso el brillante ascenso a Segunda B conseguido, el Racing une la bonanza en el aspecto económico, que confirma que es una de las entidades más saneadas del panorama nacional de la disciplina.

aumento
La junta general también someterá a la aprobación de sus accionistas un presupuesto para esta campaña de 629.000 euros, algo más del 18% con respecto al de la pasada temporada, al que supera en casi cien mil euros. En el desglose por apartados, los ingresos por publicidad es el capítulo que más dinero le reporta a la entidad ferrolana, con cerca de 370.00 euros –más de la mitad de lo que se espera recaudar–. Mientras, lo recaudado por los abonados supone- más de un veinte por ciento de lo estimado.
En cuanto a los gastos previstos, los sueldos de la plantilla deportiva son el apartado que más dinero va a llevarse esta temporada, cerca de 160.000 euros si se tiene en cuenta tanto los salarios como los pagos a realizar a la Seguridad Social. En este apartado, tal y como sucedió en otras ocasiones, la aportación de la Fundación Racing Club Ferrol, que aporta también una importante cantidad a la hora de hacer frente a estos pagos, es la que posibilita que el cuadro verde pueda contar con una nómina de jugadores de la calidad que tiene esta temporada en el grupo I de Segunda División B. n

El Racing presentará hoy un presupuesto de 629.000 euros

Te puede interesar