El Racing pagó errores propios con los tres puntos ante el Sporting B

El Racing pagó errores propios con los tres puntos ante el Sporting B
SPORTINGB.-R. FERROL.-GIJON 19.10.2014 FOTO DE P. CITOULA

El Racing de Ferrol  no pudo dar continuidad ayer en Gijón a la racha de cuatro partidos sin perder que había redondeado la pasada semana con la victoria ante el Real Oviedo en A Malata. El Sporting B, colista y que no había ganado todavía ningún partido, tuvo a la suerte de su parte en un choque en el que los verdes, solo por ocasiones, deberían haber obtenido al menos un punto.
El partido se puso pronto a favor de los jugadores del filial asturiano con dos goles de ventaja que subieron al marcador en sólo siete minutos. El primero lo marcó en propia puerta el lateral racinguista Diego Maceira al intentar despejar un centro de Álvaro Bustos que buscaba a Ndi. Aun sin tiempo para recuperarse del golpe, Álex García firmó un gran gol en el lanzamiento de una falta directa desde el vértice izquierdo del área. El Sporting B, con esa sorpresiva renta en su casillero, se encontró bastante cómodo sobre el terreno de juego e incluso tuvo alguna ocasión para haber incrementado su ventaja.
Por su parte, el Racing de Ferrol sólo se aproximó con peligro a la meta local en los últimos minutos antes del descanso en acciones de Vela a pase de Joselu –que hizo una gran jugada personal pero no encontró rematador– y Pablo Rey. La reanudación trajo una auténtica tormenta ferrolana de ocasiones favorecidas por el doble cambio netamente ofensivo introducido por Manolo García en el intermedio, con Dalmau y Marcos Álvarez en lugar de Joselu y Adrián Cruz. Pero sería Pablo Rey, que desde su regreso ha anotado ya dos veces, el que marcaría para recortar distancias en el minuto 53.
El gol dio alas a los verdes mientras que su rival se encerraba cada vez más, buscando proteger los puntos y tratar de aprovechar las jugadas a la contra. El capitán verde ejercía de punta de lanza de la “cascada” de oportunidades del Racing de Ferrol en esta segunda mitad, pero el meta gijonés Dennis fue decisivo para detener sendos lanzamientos de Dalmau y Tena –este último ya en la prolongación–.
Además, los palos del campo de El Mareo se pusieron contra los racinguistas, frenando precisamente un disparo de Pablo en el 79 y el defensa Viesca fue capaz de sacar otro balón visitante sobre la línea cuando ya casi podía cantarse el gol. Manolo García había introducido también a Thiago, buscando al menos el empate –hasta Mackay subió al ataque en una de las últimas jugadas–, pero lo cierto es que el balón no quiso volver a entrar y el conjunto verde vuelve de Asturias sin ningún premio a sus esfuerzos.
La derrota, y el resto de resultados que se produjeron en la jornada liguera del fin de semana, dejan al Racing de Ferrol en el decimotercer puesto de la clasificación antes de recibir a su tercer conjunto asturiano en este mes de octubre, el Avilés la próxima semana, de nuevo en el campo de A Malata. n

El Racing pagó errores propios con los tres puntos ante el Sporting B

Te puede interesar