El Racing no se pone ningún techo

El Racing no se pone ningún techo
Jon García, durante el partido contra el Elche | DANIEL ALEXANDRE

No se pone techo el Racing ahora que ya ha alcanzado los 50-51 puntos que le dan la permanencia en Segunda. “Somos ambiciosos”, avanza el defensa Jon García, que anuncia que el equipo ferrolano se presentará al partido que este viernes lo enfrenta al Amorebieta con la intención de sumar los tres puntos para acabar el campeonato liguero lo más arriba posible, incluso aspirando a clasificarse para el playoff de ascenso a la máxima categoría nacional.
 

El central bilbaíno, por eso, descarta que el Racing vaya a caer en la relajación una vez asegurada la permanencia en Segunda División, sino que va a seguir compitiendo al máximo. “Es lo que nos mueve a todos”, expone antes de indicar que tanto a los jugadores como al club o a la afición lo que le interesa es acabar lo más arriba posible. “Si puedo quedar quinto o sexto, mejor que de séptimo”, razona. De hecho apunta que “meternos en el playoff de ascenso a Primera siendo un equipo recién ascendido es lo que nos tiene que motivar, porque es algo que lo tenemos al alcanca de la mano”.

 

Complicaciones

Jon García, de todas maneras, sabe que no va a ser una misión fácil. “Hay muchos rivales que se están jugando cosas”, dice antes de referirse a que los adversarios a los que el cuadro verde se va a enfrentar en este mes de abril están situados en la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Por eso, aun reconociendo que “nos hemos quitado la tensión de llegar a los 50-51 puntos, ahora queremos más, porque somos ambiciosos aunque todo el mundo se juegue algo. Pero tenemos que ser listos y jugar con ese aspecto”.
 

Aunque el Racing está entre los mejores de Segunda por méritos propios, Jon García recuerda también que el ferrolano es, quizás, el equipo que menos necesidad tiene de estar luchando por el ascenso a Primera al final del campeonato. “Siempre hemos competido bien contra cualquiera... y eso es con lo que nos tenemos que quedar”, destaca, aunque también sostiene que “por delante hay muchos equipos que tiene más necesidad... pero no renunciamos a nada”. 

El Racing no se pone ningún techo

Te puede interesar