El Racing, en el mismo lugar

El Racing, en el mismo lugar
Racing Club Ferrol-Real Oviedo 8ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (12-10-2014) TEXTO: Los jugadores del Racing celebran la consecución del primer gol

juan quijano
ferrol

Otra vez el Racing está en el mismo punto en el que estaba antes de enfrentarse al Oviedo. La victoria que consiguió entonces parecía suponer el inicio de la escalada hacia los puestos altos de la tabla, en los que pensaba que iba a estar. Sin embargo, la derrota sufrida la semana pasada frente al Sporting B le ha hecho desandar todo el (poco) camino andado. Así que el partido que lo enfrenta al Avilés esta tarde –17.00 horas, A Malata– tiene para el cuadro verde la necesidad de ganar si no quiere ver seriamente comprometida su idea de terminar entre los primeros y pasar a preocuparse más de lograr con cierta comodidad la salvación.
La semana, por eso, ha estado caracterizada por reproches, entonaciones de culpa y terapia de grupo. La reunión que jugadores y cuerpo técnico mantuvieron el pasado miércoles en el vestuario de A Malata consistió en eso, ya que ambas partes se dijeron a la cara lo que se podía cambiar, con qué cosas no estaban cómodos y propusieron ideas para mejorar el rendimiento. Se confía en que todo ello afecte de manera positiva al nivel que dé el equipo ferrolano en el partido de esta tarde así, por lo menos en cuanto a motivación y compromiso, el cuadro verde estará al máximo.

recuerdo
Racing y Avilés se clasificaron la pasada temporada para la fase de ascenso a Segunda, pero esta han empezado lejos de esas plazas, lo que les complica esta posibilidad. El conjunto avilesino, de todas formas, ya preveía esta circunstancia, porque la marcha de varios de sus jugadores más importantes debido a la menor capacidad económica que tiene este ejercicio, parecía presagiarlo. Pero no el cuadro verde, que confeccionó una plantilla dispuesta a luchar por estar entre los mejores, pero que no acaba de arranca en el campeonato.
El Racing, de todas maneras, espera volver a rendir como en el partido ante el Oviedo para conseguir una nueva victoria. Será la manera de confirmar la mejoría que, quitando la primera media hora ante el Sporting B, parece empezar a mostrar. n

El Racing, en el mismo lugar

Te puede interesar