El Racing mantiene su progresión

El Racing mantiene su progresión

juan quijano 
ferrol

El Racing sigue avanzando con paso firme en su preparación de la competición liguera de Segunda B que empieza en cuatro semanas. En su cuarto partido de pretemporada, el equipo ferrolano derrotó a su filial, un Galicia de Mugardos para el que este era su primer test de pretemporada. No fue un derroche de brillantez, pero sí sirvió para que la plantilla siguiese acumulando minutos de competición y probando las cosas que quiere demostrar en el próximo campeonato liguero.
El gol con el que Borja Domínguez adelantó al Racing a los cinco minutos de partido permitió al equipo ferrolano mantener la situación más o menos controlada. Pese a que sus aproximaciones al área contraria fueron más bien escasas, el equipo ferrolano –que jugó con una defensa formada por tres jugadores y dos carrileros– tampoco pasó demasiados apuros para que Mackay estuviese tranquilo. Solo cuando Dani Ramos y Álex Díaz entraban en juego, el Galicia de Mugardos daba la sensación de que podía generar peligro a su contricante, aunque en realidad durante la primera parte del choque su presencia cerca de la portería racinguista fue escasa.

CAMBIO
No así en el segundo período, que comenzó con un gol anulado a la escuadra mugardesa por fuera de juego. La entrada de Álex Permuy, sobre todo, y Carlos López y Brais Abelenda, en menor medida, fueron las armas con las que el cuadro local se acercó algo más a la portería visitante. Un chut del primero, que se marchó desviado, y un mano a mano del último, que no fue capaz de superar a Mackay, fueron las mejores opciones para colocar en el marcador una igualada que no habría sido injusta.
Pero el Racing se mantuvo firme con su defensa de tres y, pese a que también tuvo oportunidades de marcar, se aprovechó de la inferioridad numérica con la que jugó el Galicia de Mugardos –Pablo Rubio se tuvo que retirar del terreno de juego a poco más de cinco minutos del final– para sentenciar. Fue a poco menos de entonces cuando Maceira se hizo con una pelota dentro del área contraria para realizar un disparo que Vela, solo, terminó desviando a la portería local. Fue el tanto que marcó el resultado definitivo y con el que el Racing sigue dando pasos hacia el próximo torneo liguero.

El Racing mantiene su progresión

Te puede interesar