El Racing se llevó el “clásico”

El Racing se llevó el “clásico”
Álex Felip salta con un rival para llevarse la pelota JORGE MEIS



El Racing se adjudicó ayer el título de la cuadragésimo quinta edición del Trofeo Concello de Mugardos, una de sus citas clásicas de pretemporada que en esta ocasión se disputó con el campeonato liguero –al menos el del equipo ferrolano– ya iniciado. El cuadro verde hizo gala de su superioridad, pero tras el descanso no lo tuvo tan fácil ante un rival que mejoró su nivel y que hasta estuvo a punto de lograr el empate en el tramo final del partido, aunque el posible penalti del que fue objeto al final no fue señalado por el colegiado del enfrentamiento de ayer.
La superioridad técnica de la escuadra ferrolana le hizo tener la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo. Sin embargo fue el Galicia de Mugardos el que se adelantó en el marcador gracias al remate de Juan Carlos al aprovechar un rechace del portero racinguista. Sin embargo, el dominio racinguista poco a poco se fue haciendo más palpable y en pocos minutos el cuadro verde le dio la vuelta al marcador. Incluso, antes de llegar al intermedio, el Racing amplió su renta y dejó el enfrentamiento bastante encarrillad a su favor.

descenso
Los muchos cambios realizados por uno y otro equipo con vistas a la segunda parte hicieron que el ritmo descendiese de manera notable. Así apenas se registraron ocasiones para marcar y los minutos fueron pasando con la única intención de repartir minutos entre los jugadores con la vista puesta en este fin de semana, en que los dos equipos van a disputar sus partidos de Segunda División B y el grupo norte de Preferente, respectivamente.
En el tramo final del encuentro, además del gol marcado por Nacho para el Galicia de Mugardos al aprovecharse de un fallo defensivo racinguista, el cuadro verde sufrió el contratiempo de la lesión de Juan Martínez, algo que hizo que jugase el tramo final del partido en inferioridad numérica. El Galicia de Mugardos apretó en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo, pero al final Maceira levantó el título de campeón de la competición para el cuadro verde.

El Racing se llevó el “clásico”

Te puede interesar