El Racing juvenil pierde ante el Bouzas la opción de acercarse a la cabeza

El Racing juvenil pierde ante el Bouzas la opción de acercarse a la cabeza
Racing Club Ferrol-Club Rápido de Bouzas 11ª jornada, liga nacional juvenil, grupo 1, de fútbol Gándara 2 Jorge Meis (11-11-2017)

La derrota que el equipo juvenil del Racing sufrió ante el Rápido de Bouzas (1-2) en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Nacional de esta categoría le deja, al menos, el regusto del buen juego desplegado. Al cuadro vigués le bastaron un tanto de penalti y otro derivado del mal bote de la pelota tras una cesión al portero para llevarse los tres puntos de un encuentro en el que el cuadro verde dispuso de muchas ocasiones, y de todas las maneras, para marcar... pero que no consiguió hacerlo.
Solo el tanto de Luis Chacón a poco más de un cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario subió al casillero racinguista. Pero, a pesar de la derrota, el equipo ferrolano sigue a siete puntos de la segunda plaza de ascenso a División de Honor. Desde el cuadro verde, sin embargo, se prefiere pensar solo a corto plaza, en el partido a partido.

Además
Del resto de equipos locales implicados en competiciones autonómicas, el Galicia de Caranza juvenil sigue siendo el mejor posicionado. Los ferrolanos, que superaron al Betanzos por 0-1, se afianzan en la tercera posición, empatados a puntos con el segundo clasificado, el Lalín, y a solo dos del líder, el Calasanz. Los visitantes hicieron un buen partido en el que les valió el solitario gol de Javier Varela, en el minuto 82, para llevarse los tres puntos. .
O Val, por su parte, no pudo pasar del empate (1-1) frente al Ural, lo que impide que se aleje de la zona baja de la clasificación. A pesar de que comenzó perdiendo, el conjunto naronés logró igualar mediada la primera parte gracias a un tanto de Diego González.
En la División de Honor cadete, el Racing dejó pasar una buena oportunidad de puntuar ante un rival asequible como el Rápido de Bouzas. Los vigueses se llevaron la victoria por la mínima (0-1), lo que impide al Racing romper su racha de cuatro partidos sin ganar.
Mala jornada también para el Galicia de Caranza en la Liga Gallega cadete, que perdió (6-3) en su visita al complicado Xuventude Oroso. Mejor le fueron las cosas al Racing de Ferrol B, que empató con el Ural (2-2). Los ferrolanos se adelantaron en el marcador, pero su adversario le dio la vuelta al encuentro, por lo que la igualada que arrancó no parece un mal resultado. Eso sí, ambos siguen en la zona media-baja de la clasificación.
Algo similar les sucedió a sus equipos infantiles, que perdieron en ambos casos. El Racing, ante el Ural (4-1); y el Galicia de Caranza ante el potente Calasanz (1-3).

El Racing juvenil pierde ante el Bouzas la opción de acercarse a la cabeza

Te puede interesar