El Racing hace frente a una misión imposible

El Racing hace frente a una misión imposible
Alain Eizmendi tratará de aportar en el aspecto ofensivo al equipo ferrolano para intentar lograr la victoria | daniel alexandre

Para un equipo que acumula ocho jornadas sin ganar, recibir la visita del líder de su competición no parece lo más indicado. Para el Racing, el peor local del grupo I con solo cinco puntos en su haber –una victoria, dos empates y cuatro derrotas–, lo es incluso más porque el Fuenlabrada, al que recibe esta tarde –16.30 horas, A Malata–, es el mejor visitante del campeonato –seis victorias, una igualada y ninguna derrota– y, además, lleva once jornadas sin perder.
Así que, de entrada, las cosas no pintan bien para el cuadro verde. Pero precisamente por eso, por lo inesperado que sería, ganar este partido puede ejercer de refuerzo moral para la plantilla racinguista de cara a salir de los puestos peligrosos en los que ahora está metido –se encuentra en la plaza que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría–. Sería la manera de decir que, aunque el arranque liguero no está siendo el esperado, su nivel sigue estando ahí.
El entrenador del Racing, Miguel Ángel Tena, ha recurrido a la figura del compromiso para pedir que los suyos remen en una misma dirección para salir de la mala dinámica por la que atraviesan. La falta de confianza que acusa el cuadro verde necesita de un buen resultado para empezar a superarse. Y el partido ante el primer clasificado de la categoría parece el mejor para superarlo.

Reunión
Las bajas vuelven a ser uno de los principales problemas que el Racing tiene para hacer frente a este partido. Las ausencias de Víctor Vázquez y Jacobo Trigo –lesionados–, así como la de Maceira –sancionado–, condicionan la línea defensiva que presente el cuadro verde en el partido de hoy. En cambio, la de Pablo Rey lo deja sin su máximo goleador en lo que va de temporada. Sin embargo, la recuperación de Joselu y la presencia de varios jugadores de mediocampo hacia delante parecen darle más alternativas al cuadro verde para hacer frente al partido.
Lo que está claro s que la misión se presenta como casi imposible para un Racing... que no se da por vencido.

El Racing hace frente a una misión imposible

Te puede interesar