El Racing hace frente a una cita habitual

El Racing hace frente a una cita habitual

Ya entrados en el campeonato liguero, el Racing afronta una de sus citas clásicas de pretemporada. La cuadragésimo quinta edición del Trofeo Concello de Mugardos, que lo va a enfrentar al equipo de la real villa esta tarde –19.00 horas, A Pedreira–. Un partido que para el cuadro local servirá para poner punto final a la puesta a punto para un campeonato liguero de Preferente Autonómica que empieza este fin de semana. Para el grupo verde, mientras, le valdrá para continuar la preparación para la segunda jornada, que lo va a enfrentar este domingo al Guijuelo con la esperanza de sumar su primera victoria.
Después de ofrecer sensaciones contradictorias el pasado sábado –un mal arranque de partido y un mejor final–, el Racing buscará seguir acoplando a sus jugadores para, de esta manera, irse acercando a su mejor nivel. El enfrentamiento también servirá para repartir minutos de competición entre su plantilla, incluida la presentación en sociedad del lateral derecho Velayos –el último fichaje realizado por la entidad de la ciudad naval–. Por su parte, futbolistas como el mediocentro Álex Felip y el exterior Dani Benítez podrían seguir mejorando su estado de forma para ayudar al cuadro verde en la liga. En principio, toda la plantilla está en condiciones de disputar este encuentro, aunque las molestias que sufren algunos pueden hacer que el cuerpo técnico opte por darles descanso con vistas al compromiso de esta tarde. Porque lo que el cuadro verde no va a hacer es comprometer el estado de su plantilla con vistas al encuentro del domingo contra el Guijuelo, en el que espera sumar sus primeros tres puntos. 

presentación
Para el Galicia de Mugardos, por su parte, el partido hará las veces de ensayo general con vistas al torneo de la regularidad. La escuadra dirigida por lo hermanos Veiga presentará ante su afición los que van a ser sus efectivos de cara a esta temporada, con el objetivo de salvar la categoría de la manera más cómoda que sea posible. A partir de ahí, la posibilidad de luchar por el ascenso-retorno a Tercera División es algo que aparece más a lo lejos.
El cuadro mugardés también tiene a casi todos sus jugadores en condiciones de jugar –tan solo Berto, aún en proceso de recuperación, es baja– un partido que siempre resulta especial.

El Racing hace frente a una cita habitual

Te puede interesar