El Racing espera que la última derrota le sirva para aprender

El Racing espera que la última derrota le sirva para aprender
Cubero, durante el partido frente al Amorebieta I ALFAQUÍ

“Si no el peor, ha sido uno de los peores partidos de la temporada”. Tras la derrota ante el Amorebieta, el lateral derecho Cubero reconoció el pobre nivel dado por el equipo ferrolano en un encuentro del que, dijo, “hemos planteado mal ciertas cosas y no creo que la actitud haya sido la acertada”. Así que, como completa el centrocampista Bernal, “ahora mismo tenemos que hablar poco y trabajar mucho”.
 

El desarrollo del choque disputado en Lezama debe servir, a juicio de Cubero, de aprendizaje para siguientes citas. “Tenemos que darnos cuenta de que a la mínima que no vayamos con la intensidad que demanda la categoría vamos a pasarlo mal y nos van pasar por encima”, dice al futbolista de Mungia. “Espero que nos duela para, como ambiciosos que somos, coger ese aprendizaje y demostrar en el siguiente partido que solo ha sido un mal día”, afirma el defensa.
 

Así que la plantilla opta, tal y como reconoce Bernal, por “limpiar las cabezas hasta que volvamos a entrenar”. En ese momento, el cuadro verde empezará a preparar las ocho jornadas que quedan hasta el final del campeonato, unas citas que el mediocentro aragonés recuerda que “son ocho finales en las que tenemos que intentar ser el equipo que veníamos siendo; sería un desperdicio repetir este tipo de partidos”.
 

Sería la manera de no emborronar una temporada que está siendo muy buena y que, como recuerda Cubero, “queremos ponerle buen final y hacer cosas bonitas”. Así que, explica Bernal, “podemos acabar la temporada de gran manera” y, para ello, el lateral derecho Cubero considera que “tenemos que juntarnos todos, hablar y sacarlo adelante.... y seguro que va a ser así”.

El Racing espera que la última derrota le sirva para aprender

Te puede interesar