El Racing espera saldar los errores del último partido

El Racing espera saldar los errores del último partido

El Municipal de Guijuelo es uno de los campos más particulares del grupo I de Segunda B. Entre que sus dimensiones son reducidas y que el césped es de hierba artificial, el escenario es difícil para todos los que van a jugar allí. Este domingo le toca al Racing y en la plantilla racinguista son conscientes de que “allí es muy difícil puntuar”. Sin embargo, como amplía el centrocampista Jacobo Trigo, “si hacemos las cosas bien tenemos muchas opciones de ganar o, al menos, puntuar”.
Sería la mejor forma de desquitarse de la derrota del pasado domingo contra el Navalcanero en el estadio municipal de A Malata. “No estuvimos bien”, reconoce el jugador llegado de Pontevedra que, de todas maneras, explica que “tampoco fue un partido como para perder. Lo que pasa es que nosotros, a pesar de llevar el peso del partido, tener la posesión y realizar muchas llegadas, no tuvimos. Lo sabemos, intentamos mejorarlo a lo largo de toda la semana en los entrenamientos y esperemos que el domingo llegue cuanto antes”.

Problemas
Si ante el Navalcarnero el Racing comprobó lo que puede ser el comportamiento de muchos de los equipos que van a venir esta temporada a A Malata (pertrechados en su parcela defensiva, intentado sorprender a la contra), Jacobo Trigo ofrece alguna receta para que las ocasiones del rival no lleguen. “Cuando los equipos vienen a encerrarse es muy difícil crear ocasiones. Por eso tenemos que ser más agresivos tanto con balón como sin él, tener más ritmo a la hora de jugar y generar más espacios”, dice el jugador racinguista.
Además, Jacobo Trigo apunta la importancia de acabar las acciones ofensivas que realice el Racing. “Es que si no los rivales te pueden hacer una contra. Es el peligro de los rivales de la parte baja de la tabla clasificatoria o de los equipos que juegan a eso... que también es fútbol. No solo es fútbol tocar el balón, sino que cada uno utiliza sus armas para conseguir las victorias”.
Con estos argumentos, el Racing –y también Jacobo Trigo– espera mejorar su rendimiento del pasado domingo, cuando perdió el encuentro que lo enfrentó al Navalcarnero. “A pesar de que el equipo empezó bien la liga, nadie se espereba la derrota del pasado domingo. Yo estuve mal y el equipo no estuvo como en otros partidos. Por eso estamos con ganas de trabajar lo máximo posible para que el partido contra el Guijuelo llegue cuanto antes y seamos capaces de sacarlo adelante con un triunfo”.  l

El Racing espera saldar los errores del último partido

Te puede interesar