El Racing espera refrendar su pase a la promoción ante el Real Oviedo

El Racing espera refrendar su pase a la promoción ante el Real Oviedo
Real Oviedo-Racing Club Ferrol 16� jornada, Segunda Divisi�n B, grupo 1, de f�tbol Carlos Tartiere Alejandro Gonz�lez/El Comercio (16-1-2014) TEXTO: Jorge Rodr�guez lucha con Erice por llevarse la pelota

redacción
ferrol
 
Los resultados del pasado fin de semana dejan al Racing de Ferrol en una inmejorable posición para certificar el próximo domingo su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División. Así, después de los enfrentamientos de la jornada, el Racing de Santander está virtualmente clasificado para esa fase, ya que con solo un punto garantizaría la promoción. De hecho, es bastante probable que, aun sin sumar, también estuviera en la promoción, ya que restan por disputarse muchos enfrentamientos directos entre sus perseguidores.
Los otros equipos de la zona alta no fallaron tampoco en sus confrontaciones, logrando imponerse en sus respectivos encuentros. En el caso del Racing, los pupilos de José Manuel Aira se deshicieron del Sporting B por un marcador de 0-1, gracias a un penalti anotado por el delantero Manu Barreiro.
También con una pena máxima, en este caso muy protestada por los futbolistas del Ourense, se impuso el Guijuelo en el campo de O Couto, cuando estaban con un jugador menos sobre el terreno de juego. Por su parte, el Real Avilés superó al Coruxo en O Vao por idéntico tanteo, en una contienda que se decidió con un espectacular tanto de Borja Prieto desde su campo.
El que lo tuvo más fácil fue el Real Oviedo, que no tuvo ninguna complicación para imponerse al Celta B por un contundente 5-1. Este marcador deja al filial olívico cada vez más cerca del descenso, mientras que los ovetenses mantienen sus esperanzas de clasificarse, aunque todo pasa porque ser capaces de ganar este domingo en A Malata.
Los otros dos conjuntos que todavía tienen remotas posibilidades de terminar la liga regular en los cuatro primeros puestos de la clasificación son el Marino de Luanco y el Zamora, aunque para ello necesitan ganar todos los encuentros –algo imposible para los dos, ya que ambos se medirán en la penúltima jornada en feudo castellano–.
Así pues, este domingo será un día clave para el futuro de muchas de esas formaciones, ya que hay enfrentamientos que pueden descartar a algunos. Así, el Real Avilés recibe al Marino sabiendo que, si es capaz de ganarle, dejará a sus vecinos de Luanco apartados de la lucha.
Tampoco lo va a tener fácil el Zamora frente al conjunto del Ourense, a pesar de las numerosas bajas con las que va a acudir a la cita el cuadro que prepara Luisito, ni el Guijuelo ante el Coruxo, ya que el conjunto vigués quiere los tres puntos para alejarse del descenso.
Sin duda que el encuentro más interesante de la jornada es el que se va a vivir en el campo de A Malata entre el Racing y el Real Oviedo. Un triunfo del cuadro verde, prácticamente, le concedería el billete para luchar por el ascenso, mientras que, para su rival, todo lo que no sea vencer, significaría decir adiós a una temporada en la que no están rindiendo a la altura del presupuesto de su plantilla.
José Manuel Aira destaca del choque que “sabemos lo que nos jugamos y esperamos poder ganar. Ellos tendrán más presión, porque ya no tienen ningún margen de error, y trataremos de que eso nos ayude a quedarnos con los tres puntos”. n

El Racing espera refrendar su pase a la promoción ante el Real Oviedo

Te puede interesar