“El Racing es ahora un rival complicado”

“El Racing es ahora un rival complicado”
Aarón Rey, a la izquierda, durante una sesión de entrenamiento con el filial céltico | atlántico diario

Aarón Rey (Ferrol, 1998) cambió el Racing por el Celta al final de la temporada 15/16 con la esperanza de dar un paso adelante en una carrera que lo señalaba como una de las promesas de la cantera ferrolana. Después de jugar la pasada en el equipo juvenil de División de Honor, esta campaña –su primera como sénior– trata de hacerse hueco en el filial celeste. Hasta ahora ha jugado 352 minutos –repartidos en quince partidos–, incluidas dos titularidades –la última en la jornada anterior–. En el partido de mañana ante el equipo ferrolano espera demostrar su nivel enfrente de sus ex.

¿Este encuentro supone para el Celta B la última oportunidad de reengancharse a la lucha por clasificarse para la fase de ascenso a Segunda?
Hay que aprovechar las ultimas balas. El equipo trabaja fuerte a lo largo de la semana para sumar los tres puntos en cada jornada. Queremos seguir peleando por quedar lo mas arriba posible.

¿Cuáles son los objetivos del equipo de cara al tramo final?
No hablamos de objetivos, sí de quedar lo más arriba posible y, si puede ser, no desengancharnos de los puestos de fase de ascenso. El final de temporada va a estar muy peleado, porque a todo el mundo le cuesta sumas los tres puntos. Queremos estar ahi .

¿Por qué el Celta B ha sido irregular en la segunda vuelta?
En las segundas vueltas siempre es más complicado ganar, porque todo el mundo se juega algo, las oportunidades se acaban y eso hace que todo se vuelva más complicado.

¿A quién cree que le beneficia más jugar en Barreiro?
Barreiro es un campo pequeño, lo que impide que los partidos se rompan. Los equipos se agrupan y es dificil generar muchas ocasiones. Ahí entra el planteamiento que tenga cada equipo, pero es dificil coger a alguien en una renuncia.

¿Le sorprende la situación clasificatoria del Racing?
La verdad es que sí. Es difícil de creer que este equipo pueda estar tan abajo en la tabla, porque tiene jugadores de mucho nivel y nadie apostaría por ello a principios de temporada.

¿Cree que aún está a tiempo de reaccionar para salvarse?
Los últimos partidos, y sobre todo la pasada victoria, les ha servido para creer que el objetivo se puede alcanzar. Van a pelear para que nadie les quite la ilusión, por lo que va a ser un rival muy complicado.
¿Qué valoración hace de lo que va de la presente temporada? ¿Esperaba haber disputado más minutos?
Aunque no he jugado todos lo que me gustaría, al empezar esta etapa sabía que iba a ser complicado sumar minutos. Pero lo más importante es crecer como futbolista y dejarme aconsejar por personas que tienen más experiencia. Estoy trabajando duro para jugar.

¿Satisfecho por haber tomado la decisión de irse a jugar al Celta o piensa en marcharse a jugar a otro sitio?
Estoy muy contento de haber tomado esta decisión, porque este club te hace crecer mucho. ¿Volver al Racing? Nunca se sabe si en un futuro volveré a jugar en el Racing. Mientras, yo estoy peleando esta temporada por ganarme un sitio en el Celta... y es en lo que pienso.

“El Racing es ahora un rival complicado”

Te puede interesar