El Racing, a dar otro paso hacia la meta

El Racing, a dar otro paso hacia la meta

Buscar el ascenso a Segunda por el camino más largo –el que obliga a superar tres rondas para lograrlo– implica que cada dos semanas algunos viajeros se apeen del trayecto. Racing y Cádiz encaran el partido que los enfrenta esta tarde –17.00 horas, A Malata– conscientes de ello, así que el que gane –o el cuadro amarillo si se registra un empate con goles, mientras que si la igualada es sin tantos la eliminatoria se resolverá en la prórroga o en la posterior tanda de penaltis– será el que acceda a la siguiente ronda, porque el empate (0-0) que se registró hace siete días en el compromiso de ida deja todo por resolver para el enfrentamiento de esta tarde.
El resultado del partido de ida –pero también la forma en la que se jugó– confirmó lo habitual en las fases de ascenso: que los encuentros se deciden por pequeños detalles, que prima la solidez defensiva por encima del atrevimiento en ataque, que jugar ante tu público resulta una ventaja... El Racing, por eso, espera combinar esta tarde una mayor presencia delante de la portería rival –en el choque de ida apenas la tuvo–, pero manteniendo la propia lejos del alcance del rival, ya que un gol del Cádiz lo obligaría a marcar uno más que su rival.
Esta vez el Racing hace frente al partido en una mejor disposición a la que encaró el encuentro de la semana pasada. Y no solamente en el aspecto anímico, recuperado ya del palo de perder en el último envite de la liga regular el liderato que ostentaba desde la séptima jornada, sino también gracias al regreso de Joselu, su delantero de referencia, máximo goleador en lo que va de temporada y jugador que galvaniza su presencia ofensiva. Con su vuelta, el equipo ferrolano espera volver a gozar de la profundidad que no tuvo en el Ramón de Carranza para buscar el tanto que le de la clasificación para la segunda ronda de esta promoción a la categoría de plata.
El Cádiz, mientras, llega a Ferrol con la intención de repetir –aunque con pequeños matices– su actuación de la semana pasada. Es decir, mantener su portería resguardada para intentar crear peligro a través de la velocidad y verticalidad de sus jugadores de banda. También con la presencia en el frente de ataque de un Güiza que ya en el partido de ida demostró que, aunque físicamente no sea el de antes, su experiencia y conocimiento del juego lo convierten en un argumento peligroso para que el Cádiz se lleve la eliminatoria y deje eliminado el cuadro verde.

ÁNIMO
Además, el conjunto ferrolano volverá a estar bien respaldado desde las gradas, algo que en el último encuentro de la liga regular jugado en A Malata –contra el Racing de Santander– se comprobó que ayuda a superar los momentos. Así que los miles de seguidores que se den cita en A Malata esta tarde animarán a una escuadra que pretende ir poco a poco a más para acabar consiguiendo lo que en algunos momentos de la temporada parecía que estaba casi hecho, pero que en las últimas semanas se ha visto que no es tan sencillo de alcanzar como se pensaba.

El Racing, a dar otro paso hacia la meta

Te puede interesar