El Racing confía en Míchel Alonso para dirigir el nuevo proyecto

El Racing confía en Míchel Alonso para dirigir el nuevo proyecto
Copia de Diario de Ferrol-2016-06-14-041-4b6147fb

Era un secreto a voces, y ayer por la mañana se confirmó que Míchel Alonso va a ser el entrenador del Racing para la próxima temporada. Desde el club se convocó una rueda de prensa, en la que comparecieron el consejero delegado, Chino Silveira; acompañado del director deportivo, Juancar Fernández, y del nuevo técnico, Míchel Alonso.
El dirigente de la entidad departamental destacaba que “después de unos días en los que no pudimos hablar del tema, se confirma que Míchel Alonso será el nuevo entrenador para dirigir el próximo proyecto, cuyo objetivo es el ascenso de categoría”.
Además, el consejero añadía que “no podíamos decir nada, porque Míchel sigue teniendo contrato con el Deportivo hasta el 30 de junio y había el compromiso de que esta mañana lo colgaran ellos en su web”.
Chino Silveira también reconocía que “la negociación fue sencillísima y en el tema económico no tuvimos que hablar dos minutos para ponernos de acuerdo. Luego estuvimos hablando de como ve él a los jugadores que teníamos, y al club, porque su experiencia también puede ser buena para nosotros”. Para finalizar, el dirigente destacaba que “el Consejo de administración, casi por unanimidad, eligió la opción de Míchel, porque es de Ferrol y racinguista y eso siempre es bueno”.
A continuación, tomaba la palabra el nuevo entrenador del equipo verde, que empezaba diciendo que “tenéis que perdonar, porque estuve dos días desconectado de todo, pero a partir de ahora me tenéis para lo que necesitéis”. En cuanto a los motivos que le llevaron a aceptar la propuesta racinguista, Míchel Alonso comentaba que “al ser de Ferrol, a lo máximo que aspiraba cuando empecé a entrenar era a dirigir el Racing y es un sueño cumplido. Además, en esta ocasión me dan la oportunidad de entrenar desde el principio de temporada y lo que tengo es muchas ganas de empezar”.
Además, el técnico departamental añadía que “ahora mismo estaba en una posición muy cómoda, pero yo soy entrenador. Si fuera otro club sería más complicado decidirme”.
En cuanto a los objetivos que se marca en esta temporada, el preparador señalaba que “sigo la línea del club y la exigencia es máxima en busca del ascenso. Sé que va a haber un grupo muy fuerte, pero estoy convencido de que se puede ascender sin ser primero”.
En cuanto al equipo con el que va a trabajar, Míchel destacaba que “vamos a seguir con la misma gente. Tengo pendiente una reunión con todos, pero la idea es que sigan”.
En su comparecencia también se le preguntó por la forma de jugar que tendrá el equipo y el entrenador era claro cuando manifestaba que “eso está un poco sujeto a la confección final de la plantilla. Yo no me caso con ningún tipo, ni con los que tildan de defensivo, ni ofensivo. Lo que sí quiero es que sea un equipo que transmita y que la afición se divierta”.
En cuanto a los futbolistas de la pasada campaña, Míchel destacaba que “están todos perfectamente capacitados para estar en el equipo. Habrá que hablar con ellos y ver cuántos conseguimos que se queden”.
Uno de los nombres que salió en la comparecencia es el del delantero Joselu. Chino Silveira fue el primero en hablar de él y dijo que “Joselu tiene contrato y el día 11 estará aquí con el equipo”. Mientras que el técnico comentaba del atacante que “Joselu es muy bueno, del primer nivel de la categoría y cuento con él como uno más en la plantilla”.
También se le preguntaba si era imprescindible en el conjunto departamental, y Chino Silveira se adelantaba en la respuesta comentando que “aquí el único imprescindible es el campo de fútbol”. Dado que estaba en la secretaría técnica del Deportivo, se le preguntó a Míchel si contaba con alguna cesión para el equipo ferrolano y este respondía que “las relaciones son buenas y ya las tenía Juancar. Claro que hay jugadores que me gustan del filial  pero habrá que ver que es lo que piensa el club sobre ellos. El hecho de que no haya ascendido puede provocar cambios y veremos como afectan”.
Al nuevo entrenador de la escuadra departamental también se le preguntó cuando tenía pensando comenzar el trabajo de pretemporada y señalaba que “no está cerrado del todo, pero será en la semana del 11 de julio, aunque todavía está por determinar el día exacto”.
Nada más finalizar la comparecencia, Míchel recibió numerosos mensajes de felicitación vía WhatsApp, entre ellas, la de su antecesor, Miguel Ángel Tena.
Una vez terminada la rueda de prensa, el técnico se marchó para las oficinas del club con el director deportivo, ya que en los próximos días les queda un intenso trabajo para tratar de confeccionar la plantilla.
Lo primero que van a abordar desde hoy es el de las renovaciones de los jugadores que estaban en el equipo. Se les irán trasladando las ofertas y dando unos días para que respondan.
Juancar Fernández también comentaba que “hasta que no finalice la promoción de ascenso va a ser complicado que se mueva el mercado, porque los futbolistas pretenden esperar.

El Racing confía en Míchel Alonso para dirigir el nuevo proyecto

Te puede interesar