El Racing, cerca de llegar a nueve años sin Segunda

El Racing, cerca de llegar a nueve años sin Segunda

Poco más de quince días separan al Racing de cumplir nueve años sin estar en Segunda, una categoría de la que ha formado parte en 34 temporadas de su casi centenaria historia –es, a día de hoy, en la que más ha estado–. Fue el 15 de junio de 2008 cuando el equipo ferrolano jugó su último partidos en la categoría de plata. Entonces, la victoria sobre el Castellón por 1-0 no evitó que, a pesar de alcanzar los 50 puntos que se creía que garantizaban la permanencia, el cuadro verde fuese uno de los cuatro últimos clasificados y, por eso, descendiese a Segunda B..
Desde entonces, la entidad de la ciudad naval busca, con más o menos fortuna, el regreso a la categoría de plata, en la que compitió en seis campañas en la primera década del siglo XXI. En este espacio ha habido temporadas en las que no se clasificó para la fase de ascenso a Segunda –como pasó en la siguiente a su descenso o en la que está a punto de finalizar–, otras en las que sí lo hizo –como las tres anteriores– e incluso una que se resolvió con la pérdida de la categoría, que dio paso a una etapa de tres ejercicios de duración en Tercera División.
Así que, con vistas a la temporada en la que se van a cumplir diez años sin estar en Segunda –un plazo menor a los más de veinte que se llevaban cuando el Racing ascendió en el año 2000–, el club ferrolano volverá a pensar en dar el salto de categoría. Para ello espera corregir los errores cometidos en la temporada actual para, de esta manera, tener aspiraciones a regresar al fútbol profesional. Bien a través de una eliminatoria de campeones o de la fase que obliga a superar tres rondas, ese es el objetivo.

Ambición
De todas maneras, el Racing está a la espera de ver con una cierta claridad su futuro más inmediato. La venta del paquete accionarial que tiene el Concello de Ferrol en la sociedad anónima deportiva, anunciado hace algunas semanas pero que todavía no se ha iniciado de manera oficial, exigen un tiempo de espera antes de empezar a tomar decisiones a la hora de formar una plantilla.
A partir de ahí, el objetivo de la entidad ferrolana será el de conformar el grupo más competitivo que sea posible para acabar luchando por el regreso a su “hábitat” más natural. l

El Racing, cerca de llegar a nueve años sin Segunda

Te puede interesar