El Racing benjamín consiguió el pase para la fase final autonómica

El Racing benjamín consiguió el pase para la fase final autonómica
Formación del Narón O Freixo prebenjamín, antes de su duelo ante el Calasanz, en el que terminó tercero en su grupo | d. alexandre

Durante el fin de semana se disputaron las fases provinciales de fútbol 8, en la que Ferrolterra acudió con dos equipos de cada categoría, consiguiendo solo el EF Racing la clasificación para la fase final gallega de benjamines.
El cuadro verde se desplazó hasta Becerreá, enfrentándose en el grupo al Lugo, al que superó por 6-1, al Bertamiráns, del que se deshizo por 2-0, para cerrarlo ante el Outes, sumando su tercera victoria por 3-0. Posteriormente, se midió en las semifinales al Victoria, derrotándolo por 1-0, para volver a verse las caras en la final con el Lugo, volviendo a imponerse por un claro 5-1.
En esa misma categoría, el Numancia de Ares también hizo un buen papel en la sede de Laracha. En el grupo superó al Ural por 3-1 y empató a un gol con el Lalín, mientras que sucumbió ante el Deportivo por 3-1. En la semifinales necesitó de los penaltis para derrotar al Olímpico, después de acabar el choque con igualada, mientras que la final perdió ante el Deportivo por 4-1.
En alevines, el Club Deportivo Narón jugó en Riveira, pediendo sus tres encuentros ante el Bertamiráns por 6-0, el Riveira por 5-2 y el Deportivo por 3-0. Finalmente terminó en el séptimo puesto, después de superar al Porto Burela por un apretado 1-0.
Hasta la otra sede, la de Lalín, se desplazó el Galicia de Caranza B que, en la fase de grupos, se impuso al cuadro anfitrión por 3-2, y al Xallas por 4-0, mientras que en la otra confrontación cayó derrotado por 1-0 ante el Sporting Estrada. En las semifinales, el Galicia de Caranza B perdió en los penaltis al Ural y en el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, ganó en los penaltis al Lalín.


Narón
La categoría prebenjamín tuvo sus sedes en Narón, una en el campo de Río Seco y la otra en Sinde.
La celebrada en las instalaciones de O Val tuvo como representante local al Racing, que se impuso, en el grupo, al Oroso por 3-2, mientras que cayó derrotado ante el Silleda por 5-0, y el Lugo B por 5-2. De esa forma, el cuadro verde se tuvo que conformar con la disputa del quinto y sexto puesto, en el que perdió por 4-0 ante el Estrada B.
En Río Seco participó el Narón Freixo, que en el grupo empató sin goles con el Calasanz y a un tanto ante el Rayo Sadense y ganó 1-0 a O Pino. En semifinales perdió 3-1 con el Victoria, y en el tercer y cuarto puesto ganó en los penaltis al Compostela.

 

El Racing benjamín consiguió el pase para la fase final autonómica

Te puede interesar