El Racing se apunta a tomar otra ronda

El Racing se apunta a tomar otra ronda
Racing de Ferrol contra Castellón

 

El Racing tomará otra ronda de una Copa que esta temporada le genera mucha ilusión. El equipo ferrolano accedió a la tercera eliminatoria tras derrotar ayer a un Castellón que, aunque de inferior categoría, le complicó las cosas. Le bastó con defenderse con orden ante los ataques de un cuadro verde que no jugó de una manera tan fluida como en anteriores ocasiones. Sin embargo, un error fue lo que le costó la derrota y le dio el pase a la escuadra anfitriona del encuentro. 
Los dos conjuntos mostraron sus cartas desde el primer minuto. Así, el Racing monopolizó la posesión como camino para generar peligro y el rival, mientras, apostó por plantarse en su parcela defensiva y buscar su oportunidad a la contra. Pero al equipo ferrolano le faltó velocidad a la hora de mover la pelota y por eso apenas fue capaz de crear ocasiones sobre la meta contraria. Por su parte, al cuadro castellonense le faltaba claridad a la hora de resolver sus contraataques, así que los minutos fueron transcurriendo sin que se registrasen opciones que se tradujesen en gol.
Tan solo dos ocasiones pudieron romper el empate inicial. En la primera, un golpe franco lanzado por Pablo Rey desde fuera del área se encontró con la estirada del meta Álvaro. En la seguna, un balón dirigido a la carrera de Joselu dejó al delantero de Riveira completamente solo ante la portería contraria. Sin embargo, su lanzamiento se estrelló en el poste izquierdo de la meta visitante, por lo que el encuentro llegó al intermedio con la igualada con la que ya había empezado.

prisa
Sin cambios en el decorado del partido, a medida que pasaban los minutos el Racing se vio obligado a afrontar riesgos en busca del gol que le diese la clasificación y el Castellón sacó provecho de eso para aproximarse tímidamente a la portería racinguista. De todas maneras, un golpe franco lanzado por Clausí y que Mackay detuvo sin problemas fue su único botín, en tanto que el cuadro verde dispuso de una magnífica ocasión cuando Pablo Rey se encontró un balón suelto en la frontal del área y su disparo fue despejado por un defensa.
Estaba claro que solo un error o una acertada acción puntual de cualquiera de los dos equipos podía desequilibrar el partido y esto llegó a poco menos de veinte minutos para el final del choque. Fue al poco de que Juampa entrase en el campo cuando el jugador hispano-argentino se encontró una pelota en la frontal del área que acabó con un disparo flojo. Sin embargo, el mal despeje del portero visitante permitió a Joselu estrenar el marcador y acercar al cuadro verde a la tercera eliminatoria de la Copa.
Porque a partir de ahí el partido ya no tuvo demasiadas acciones destacables y el Racing no pasó demasiadas complicaciones para mantener la mínima ventaja que tenía en el marcador. Fue un fin de fiesta tranquilo para un partido que permite a la escuadra ferrolana mantener la ilusión de que esta temporada la Copa le puede traer cosas buenas.

El Racing se apunta a tomar otra ronda

Te puede interesar