Quintela y Pellón se hacen con los títulos gallegos en el Cidade de Ferrol

Quintela y Pellón se hacen con los títulos gallegos en el Cidade de Ferrol
Diario de Ferrol-2015-10-13-035-5d49b611

La última prueba del Open Galego DH organizada el pasado fin de semana en Esmelle –el VII Trofeo DH Cidade de Ferrol-Torreiro Auto Recambios– por la entidad local sirvió para poner el broche a la excelente campaña protagonizada por los ciclistas de Ferrolterra. Y es que, en la prueba celebrada en casa, dos “riders” locales se hicieron con el título de campeones autonómicos en sus respectivas categorías.
Así, el pontés Manuel Pellón –Galiorient Sports– cumplió los pronósticos y, aprovechando la ausencia de importantes rivales, se hizo tanto con la victoria de la carrera ferrolana como con la primera posición en la general elite de la cita autonómica. El podio de la cita celebrada en el Val de Esmelle contó con un claro color local, ya que Pellón estuvo acompañado en el podio por Roberto Rodríguez –Pulpeiros BTT Mugardos– y por Iván Santiago –Esmelle–, que mantuvieron una disputada lucha en la que solo los separaron décimas.
 Los ciclistas anfitriones también cumplieron con las expectativas dentro de la competición junior. Así, Andrés Quintela no dio opciones a sus rivales, llevándose el oro tanto en esta prueba como en la general del Campeonato Gallego. Su compañero Kevin Méndez repitió posición, finalizando segundo en casa así como en la clasificación final del Autonómico. Mientras, Alejandro Ledo, a pesar de los problemas sufridos en esta carrera y que le llevaron al último lugar, conservó la tercera posición en la general, por lo que el Club Val de Esmelle copó el cajón de esta franja de edad. 
El Freeride Narón, por su parte, tuvo en su ciclista José Ramón García a su representante más destacado. El naronés se hizo con el tercer lugar en la clasificación Master 40, un puesto que le sirvió para afianzarse como subcampeón autonómico de esta franja de edad. 

Además
A los doblemente medallistas locales hay que añadir los que, si bien no lograron alcanzar los puestos de privilegio en la general, sí que lo hicieron en el trazado de Esmelle. Este fue el caso, además de los ya citados, del anfitrión Marco Veiga, plata sub 23 y la tabla general conjunta. En esta última, precisamente el pontés Pellón se hizo con el tercer lugar.

Quintela y Pellón se hacen con los títulos gallegos en el Cidade de Ferrol

Te puede interesar