Un punto que sabe a más

Un punto que sabe a más
CULTURAL SOMOZAS FOTO BRUNO MORENO

El Somozas arrancó un valioso punto en un partido loco en el Reino de León. El mal estado de una de las áreas provocó que en la misma se marcaran tres goles y, sobre todo, puso de manifiesto la fragilidad defensiva de los dos conjuntos. Los de Míchel Alonso tuvieron el partido perdido hasta los instantes finales, en los que David López fue el salvador.

 

 

De inicio, el cuadro gallego fue un vendaval. Mucho mejor plantado, se convirtió en dueño del césped y del balón y las oportunidades no tardaron en llegar. Primero, de la mano de un peligrosísimo Héber Pena y después en otra clara acción de Fiuza tras una falta botada por Luis Ángel. Jugaba muy fácil el Somozas que, a los cinco minutos, se puso por delante en el marcador. El naronés, en otra excelente jugada por la izquierda, colocó el balón en el área para que Stefan sentenciase a su antiguo equipo empujando la pelota.

El dominio gallego era absoluto hasta que llegó un mazazo donde nadie lo esperaba. Una falta sin aparente peligro lanzada de forma directa por el vasco Aketxe acabó en las red del Somozas después de que un mal bote complicase la parada de Marc Martínez.

El empate provocó que los visitantes se diluyesen y cediesen la pelota a una Cultural que no la despreció. Los de Javi Cabello decidieron recuperar sensaciones tocando la pelota en mediocampo. El cuadro local insistió y acabó llegando el gol, de nuevo a balón parado. Esta vez fue Gonzalo quien colocó la pelota desde el costado para que el jugador más peligroso de los leoneses por alto, el sevillano Pérez, cambiase la dirección de la bola y sentenciase a Marc Martínez.

Se ponía muy complicado el partido para un Somozas que ya nada tenía que ver con el del inicio. Luis Ángel y Héber ya no intimidaban desde las bandas, Alfonso y Juan no mordían en la presión y los centrales sufrían en un área inestable por el hielo.

La primera parte en sus minutos finales fue un correcalles con ocasiones para los dos equipos y la Cultural decidió recular tras el esfuerzo de los últimos veinte minutos y por el cansancio físico provocado por un campo pesado. Sin embargo, el Somozas no tenía las ideas claras para volver a poner en dudas el marcador. Lo que sí consiguió fue la expulsión del lateral derecho Tejedor, quien vio la tarjeta roja tras dos entradas casi consecutivas. Quedaban cuarenta y cinco minutos para que la Cultural defendiese el resultado con diez futbolistas y en un área con un estado pésimo.

La segunda parte nació con el Somozas volcando balones sobre Héber en el costado zurdo. Los de Míchel Alonso seguían insistiendo hasta que un tirón muscular hizo que Héber dejase su lugar a David en la banda izquierda. El cambio le permitió volver a jugar muy cómodo y llegar con una falta clara lanzada por Luis Ángel que en dos ocasiones pudo batir a un soberbio Leandro. A partir de ahí la Cultural se echó atrás, acuciada por el cansancio y el Somozas la acribilló a ocasiones. La primera la tuvo Stefan dentro del área con un disparo que se fue por poco. Después volvió a ser el propio Stefan quien remató en el segundo palo sin encontrar portería. El que sí la encontró fue David López al borde del pitido final. Un centro desde la banda, un resbalón y otro efecto raro del cuero contribuyeron a que remachase en boca de gol para rescatar un punto.

 

Un punto que sabe a más

Te puede interesar