Punto final al sueño olímpico de Joaquín Montero

Punto final al sueño olímpico de Joaquín Montero
Diario de Ferrol-2016-05-24-045-dd850298

 

El sueño olímpico se desvaneció para Joaquín Montero en la primera serie de la repesca que clasificaba para la regata en la que se ponen en juego un par de billetes para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La quinta plaza conseguida por el doble scull formado por el remero ferrolano y el catalán Aleix Martí los apeó de seguir avanzando en el Preolímpico que se disputa desde el pasado domingo en la ciudad suiza de Lucerna, ya que tan solo los dos primeros se clasificaban para la cita de mañana. Sin embargo, la participación de ambos en esta prueba, en la que se dio cita buena parte de la elite mundial, confirma su progresión.
De todas formas, las cosas no empezaron nada mal para la tripulación española, que se situó al frente de la regata en los primeros metros hasta superar el primer cuarto de la prueba en el liderato. Pero, a partir de ahí, entre que Romero y Martí fueron bajando su rendimiento de manera proporcional a la mejoría experimentada por los rivales, el paso por el ecuador de la prueba eran ya los barcos de Polonia y República Checa los que marchaban en cabeza, con una distancia que les hacía ser favoritos para hacese con los plazas que clasifican para la final de la categoría.

DESÁNIMO
Esta situación afectó psicológicamente al tándem del que formaba parte el remero ferrolano, que poco a poco fue perdiendo distancia con respecto a los primeros. Incluso, el doble scull español vio cómo en los últimos metros era superado por los representantes de China y Japón –que fueron tercero y cuartos por detrás de polacos y checos– para acabar en la quinta y última posición de la carrera de ayer a casi doce segundos de los ganadores.
De todas maneras, esta participación supone un paso más en una carrera todavía incipiente, puesto que ambos remeros están a punto de cumplir los 23 años. Es decir, que el futuro que se les presenta por delante es todavía más que prometedor.

Punto final al sueño olímpico de Joaquín Montero

Te puede interesar