Puntazo en Mestalla

Puntazo en Mestalla
Partido de la segunda jornada de Liga 2015-16 entre el Valencia C.F. contra Deportivo de la Coruña en el estadio Mestalla en Valencia 30 de Agosto de 2015 (Photo: ALFAQUI )

 

El Deportivo sumó anoche su segundo punto de la temporada,  en uno de los estadios más complicados de la Liga, al empatar un encuentro con dos mitades bien diferenciadas. En la primera, los blanquiazules exhibieron su mejor fútbol desde hace mucho tiempo, mientras que en la segunda, se diluyeron y acabaron pidiendo la hora y encomendándose a ‘San Lux’, pese a que el Valencia jugó los diez últimos minutos con un hombre menos.

El cuadro coruñés protagonizó una excelente primera parte, en la que se ‘merendó’ al equipo ché en todas las facetas y en la que solo le faltó marcharse al descanso por delante en el marcador, pero Negredo igualó el choque en el minuto 45, en el único disparo de los locales.

Víctor le ganó la partida a Nuno y ahogó al conjunto valencianista mediante un brillante planteamiento táctico. Los blanquiazules eran dueños y señores del balón, y cada vez que perdían la pelota, no tardaban en recuperarla por medio de una asfixiante presión sobre los locales.

Sin Parejo en el campo, al que el portugués dio descanso tras el esfuerzo del martes en la previa de la Liga de Campeones, el Valencia era incapaz de romper la telaraña tejida por los coruñeses en la medular. El Depor asfixiaba a los mediocentros chés, obligándoles a abrir la pelota a las bandas, donde los herculinos se mostraban muy superiores.

Hasta siete ocasiones generaron los herculinos en el primer acto. Las más claras, un remate fuera de Luis Alberto en el minuto 3 tras un centro raso de Lucas Pérez; Un saque de esquina del atacante coruñés en el minuto 24 que enganchó otra vez Luis Alberto, pero que se marchó desviado; y un córner botado muy cerrado por el futbolista de Monelos, que se le escapó de las manos al ‘cantarín’ Ryan.

En el minuto 28, entró en el terreno de juego Luisinho, quien debutó en el presente campeonato liguero tras pagar el castigo en la primera jornada por su enfrentamiento con Arribas. El portugués sustituyó a Luis Alberto, que se retiró lesionado.

Y diez minutos después, llegó el zarpazo blanquiazul. Juanfran robó un balón en la zona de tres cuartos, pasó a Lucas Pérez y el coruñés soltó un ‘obús’ con su zurda, que se coló pegado al poste izquierdo de la meta valencianista.

El Depor tenía literalmente encerrado al Valencia en su campo y los pupilos del exdeportivista Nuno deambulaban groguis por el césped.

Pero el gol espoleó a los locales, que, dolidos en su orgullo, intentaron encerrar a los herculinos en su área. Y justo cuando finalizaba la primera mitad, en un saque de esquina, Sani Mina peinó un balón de cabeza y le dejó el esférico servido a Negredo que, solo de marca, batió a Lux e igualó el encuentro.

En la segunda parte, la película cambio radicalmente.

El Valencia salió dispuesto a demostrar por qué lleva nueve meses sin perder en su feudo en competición oficial (en total, quince encuentros consecutivos sin conocer la derrota), lo que obligó a Germán Lux a sacar su mejor repertorio de paradas para evitar el naufragio blanquiazul.

En el minuto 52, una milagrosa mano del guardameta argentino evitó que un cabezazo de Danilo a bocajarro adelantara a la escuadra ché.

El ataque coruñés apareció a cuentagotas en este segundo acto, mientras que los locales mordían cada vez más.

Lux tuvo que exhibirse de nuevo en el minuto 65 para detener un duro disparo de De Paul.

A partir de ahí, y pese a que en el minuto 83 Barragán se fue a la calle por doble tarjeta amarilla, llegaron los peores momentos del Depor. Hasta dos intervenciones más tuvo que realizar el portero para evitar la derrota del Depor. En el minuto 77, tras un chut de Alcácer, y en el 92, para salvar un mano a mano, de nuevo del atacante valenciano.

Puntazo en Mestalla

Te puede interesar