El puerto acogerá una nueva edición del Cidade de Ferrol

El puerto acogerá una nueva edición del Cidade de Ferrol
Copia de Diario de Ferrol-2014-07-30-042-83b0e433

redacción
ferrol

El sábado 9 de agosto se celebrará el XIV Triatlón Ciudad de Ferrol, que se desarrollará con salida y llegada del puerto departamental, algo que le gusta al presidente del club organizador, el Triatlón Ferrol, Cali Formoso, que comentaba en el acto de presentación en el Concello que “es importante que vuelva a sus orígenes, porque la prueba se inició en el muelle”.
La concejala de Deportes, Susana Martínez, reseñaba que “el triatlón es un deporte que cuenta con muchos practicantes en nuestra ciudad y no hace falta hablar de todos los éxitos que se consiguen”.
Cabe destacar que la competición empezará a las 15.20 horas, con la salida al nada e corre, en el que los participantes de las categorías benjamín y alevín tendrán que nadar ciento cincuenta metros y quinientos de carrera.
Diez minutos más tarde, entrarán en liza los que quieran competir en la prueba popular, en la que no es necesario disponer de la licencia deportiva. Ahí, el recorrido se compondrá de trescientos metros de natación, diez kilómetros de bicicleta y dos mil quinientos metros de carrera a pie.
Luego le tocará el turno a las competiciones federadas con la salida masculina, luego la femenina y para acabar, a las seis de la tarde, la de los que participen sin tiempo de corte entre cada modalidad. Todos ellos tendrán que recorrer setecientos cincuenta metros de natación con salida de la rampa que hay cerca de La Cortina, veinte kilómetros de ciclismo con cuatro vueltas a un circuito que transcurre por la autovía, cortando un solo carril, terminando con la carrera, con tres vueltas por el puerto ferrolano hasta la zona de la lonja.
Se calcula que haya alrededor de cuatrocientos participantes, teniendo en cuenta que será la última prueba clasificatoria para el Campeonato Gallego.
Además, el presidente del club organizador comentó que “hablamos con el padre de Gómez Noya para ver si podía venir, pero le es imposible y también a Miriam Casillas y Tamara Gómez, pero esperamos que estén Melina y Camila Alonso”.

El puerto acogerá una nueva edición del Cidade de Ferrol

Te puede interesar