Una prueba que convence dentro y fuera de la calzada

Una prueba que convence dentro y fuera de la calzada
Diario de Ferrol-2016-04-30-043-636818fb

 

El Rally de Ferrol se estrena, en esta su cuadragésimo séptima edición, en fechas pocos habituales que traerán a la comarca la emoción del Nacional de asfalto el próximo fin de semana, del 6 al 7 de mayo. La cita, que ayer fue presentada en el Concello por miembros de la Escudería Ferrol, cuenta de nuevo con el respaldo de instituciones públicas y privadas que colaboran decisivamente para que se haga realidad una cita deportiva que maneja números ingentes: más de 500  personas apoyando su organización, cerca de 40.000 de paso por la comarca y un impacto económico para Ferrolterra que una consultoría externa consultada por la organización ha cifrado en más de tres millones de euros.
Cifras que el presidente de la Escudería Ferrol, Pedro Amado, esgrimía para poner en valor una competición que trasciende el plano estrictamente deportivo y que “pone a la ciudad en el mapa del automovilismo nacional”.
Sobre el asfalto, la cita también resulta envidiable, pues entre los casi setenta inscritos no faltarán nombres relevantes de la disciplina como el actual líder del Nacional, Cristian García, y otros aspirantes que ya saben lo que es ganar en Ferrol como Iván Ares –vigente campeón–, Sergio Vallejo, o Pedro Burgo, así como Yonathan Perez –segundo y tercero– o Víctor Senra. Las características de su trazado hacen del de Ferrol uno de los rallys más exigentes del calendario nacional, en el que la conducción y el conocimiento previo del escenario suelen ser determinantes. Y, en este caso, pueden contribuir a acabar con la hegemonía de Cristian García, ganador de las tres citas previas.
En total, serán 503 kilómetros, 198 de ellos cronometrados, que los pilotos cubrirán entre la tarde del sábado y la jornada del domingo. 
La avenida de Esteiro, donde estará ubicado el parque cerrado, además de acoger la salida y la llegada; y FIMO, reservada como zona de asistencia, serán los epicentros de una competición que recorrerá la comarca. 

Una prueba que convence dentro y fuera de la calzada

Te puede interesar