Protagonismo femenino en los tres nacionales de este fin de semana

Protagonismo femenino en los tres nacionales de este fin de semana
De izquierda a derecha, las atletas Lucía Ferreiro, Belén Toimil y Claudia Rojo

 

Echando poco a poco el cierre a la temporada en pista cubierta, hasta tres campeonatos de España se celebran este fin de semana en distintos puntos de la geografía del Estado. El más concurrido, como viene siendo habitual en las últimas campañas, es el de veteranos, con más de 1.500 deportistas que comenzarán hoy mismo su programa en San Sebastián. Una competidora local, la pertiguista del equipo de División de Honor del Ría Ferrol Lucía Ferreiro probará sus fuerzas dentro del grupo de menor edad femenino –mayores de 35 años– no solo en su principal especialidad, sino también en los concursos de triple salto y pentahlon. En todos ellos tiene opciones de subir al podium.
En el otro lado del espectro en cuanto a la edad se refiere, la junior de primer año del club ferrolano Claudia Rojo tiene una cita con el Campeonato de España en la ciudad de Valencia. Rojo se centrará en esta oportunidad en la prueba de combinadas, que en esta categoría de edad y en pista cubierta es un pentahlon formado por los concursos de altura, longitud y lanzamiento de peso, unidos a las carreras de 60 vallas y 800 metros. A pesar de que es su primer año como junior, la competidora del equipo ferrolano se ha metido directamente en la lucha por el título ya que parte con la segunda mejor marca de las participantes. El grupo de favoritas está compuesto por cuatro atletas que serán las que busquen los puestos de medalla.
Finalmente, la lanzadora mugardesa del Playas de Castellón Belén Toimil estará en la localidad de Montijo, en Badajoz, para disputar el Nacional de lanzamientos largos, una prueba que coincide con un control federativo. Toimil, de edad promesa, compartirá concurso de disco con las mejores especialistas nacionales –cinco de ellas tienen marcas por encima de los 50 metros y dos por encima de los 55– en un momento de la campaña en el que todavía no ha alcanzado su máximo nivel. Sin embargo, con sus más de 49 metros de marca personal, la atleta de Ferrolterra debería estar luchando no solo por mejorar sus registros, sino por alcanzar el bronce.

Protagonismo femenino en los tres nacionales de este fin de semana

Te puede interesar