Prohibido incurrir en la relajación

Prohibido incurrir en la relajación
iago iglesias se encargará de conducir el juego del equipo ferrolano en el centro del campo jorge meis

A medida que se aproxima el final de la liga regular, que el Racing sigue en la primera posición y que conserva diez puntos de diferencia sobre el Celta B, su principal perseguidor, el equipo ferrolano observa más próxima la posibilidad de proclamarse campeón del grupo I de Tercera División. La solución, de hecho, parece en sus manos, pero también es consciente de que no se tiene que descuidar si no se quiere llevar un buen susto. Por eso su intención es la de mantener, por lo menos hasta que tenga el título virtualmente en el bolsillo, el ritmo habitual a lo largo de la temporada para seguir esta cómoda situación. De ahí que en el partido que lo va a enfrentar al Villalonga esta tarde –17.00 horas, Novo San Pedro– su objetivo sea el de sumar los tres puntos, algo que ratificaría su plaza actual.

Parece el de hoy un compromiso propicio para que el Racing consiga los tres puntos. Y no solo porque el Villalonga se encuentre en la zona de descenso, sino también porque arrastra una racha de doce jornadas sin ganar. De todas maneras, el cuadro de Sanxenxo se ha confirmado más fuerte cuando ejerce de local, en un Novo San Pedro en el que rivales tan cualificados como son el Celta B o el Compostela ya han pasado muchos problemas. Eso es lo que quiere evitar el cuadro verde en esta ocasión, por lo que es consciente de que para ello va a tener que igualar la intensidad y el ritmo que imprima su rival si quiere sacar algo positivo de un escenario bastante complicado.

 

rotaciones

La ocasión también parece ideal para que el Racing continúe repartiendo minutos entre su plantilla con el objetivo de que los jugadores lleguen al final de la liga regular en las mejores condiciones físicas. Así, en semanas anteriores Aira dio descanso a gente de la que había jugado casi todos los minutos del torneo, como es el caso de Dani Rodríguez, Marcos Álvarez o Pablo Rey. Además, las recientes sanciones han permitido tener una semana libre a jugadores como Antonio, Pérez y Manu Barreiro. En esta ocasión será el lateral izquierdo Pumar el que se vaya a perder el encuentro de esta tarde, aunque la plantilla racinguista ha demostrado en las últimas citas que, aunque es corta de efectivos, cuenta con calidad de sobra para paliar cualquier tipo de incidencia. De esta manera, gente como Sergio Martínez, Jesús Varela o Héber Pena podrían disfrutar de la ocasión de acumular minutos de competición. Eso sí, lo que es seguro es que presentará un once inicial de garantías para intentar ganar.

El partido, por lo tanto, volverá a examinar la madurez que el Racing ha atisbado en las últimas jornadas, en las que no ha jugado a la altura que era habitual en las primeras jornadas de la liga pero en las que, de todas formas, se hizo con los tres puntos en juego. En eso ha tenido mucha parte de culpa la seguridad defensiva mostrada por el equipo que menos tantos recibe del campeonato y que, además, acumula en la actualidad 317 minutos sin encajar una diana. Y esa cifra, si se tiene en cuenta los recursos ofensivos que tiene cuadro verde, que solo se ha quedado un encuentro sin marcar, parece ser un salvoconducto casi seguro para lograr el triunfo. A eso se aferra el cuadro verde para seguir demostrando la cantidad de recursos que tiene para ganar, porque lo consigue cuando tiene días inspirados, pero también si se tiene que poner el mono de faena para sacar los choques adelante.

Prohibido incurrir en la relajación

Te puede interesar