La progresión de Aspas

La progresión de Aspas
Sociedad Deportiva O Val-Racing Club Ferrol Partido amistoso de pretemporada de fútbol Sinde Daniel Alexandre (25-7-2014) TEXTO: Jonathan Aspas intenta controlar una pelota ante la presencia de

 

Cuando Jonathan Aspas solicitó al Racing realizar la pretemporada con el primer equipo de la entidad lo hizo con la intención de acabar demostrando que su nivel físico era lo suficientemente bueno para ayudar al cuadro verde. Así pretendía “reengancharse” al fútbol de competición del que se había alejado la pasada campaña en Inglaterra, donde acompañó a su hermano Iago en su aventura en Liverpool, pero en donde poco más que entrenar hizo en las escuadras en las que estuvo. Ahora, tras diez días de trabajo a las órdenes de Manolo García, el polivalente jugador de Moaña va adquiriendo un buen nivel que lo acerca a la posibilidad de formar parte de la plantilla racinguista con vistas a esta temporada.
Por ahora él es, de los cinco jugadores que el equipo ferrolano tenía a prueba, uno de los que continúa, un síntoma de que está haciendo bien las cosas, aunque al respecto indica que “hay que seguir trabajando”. Aspas reconoce que, por el momento, “cada vez me encuentro mejor, pero es pronto para decidir. Las sensaciones están siendo positivas y, a pesar de que no son como las de antes, confío en que cada vez vayan siendo mejores”, explica el jugador, que también destaca el trabajo que está llevando a cabo el cuerpo técnico. “El balón está siempre presente en los ejercicios que realizamos, y eso es mejor para los futbolistas”, indica.

ladillo
La primera semana y media de entrenamientos con la plantilla racinguista le ha valido también para comprobar en primera persona el nivel que tiene la plantilla racinguista. Jonathan Aspas advierte al respecto que “el nivel de este grupo se irá viendo con la disputa de los partidos”, aunque apunta que “en los entrenamientos se ve que el nivel es bueno, a pesar de que se prueban muchas cosas durante las sesiones”.
Lo que él ha demostrado por ahora es su polivalencia, puesto que ya jugó de lateral derecho y de izquierdo. Jonathan Aspas admite que “me encuentro más cómodo en la derecha... porque soy diestro”. De todas maneras, también recuerda que “si hay que salir de lateral izquiero, se sale, que es algo que ya hice. Lo importante es aportar al equipo y que el entrenador sepa que puedo ayudar en distintos sitios”, asegura el futbolista de Moaña.

La progresión de Aspas

Te puede interesar