El proceso que marca el futuro del Racing está ya en marcha

El proceso que marca el futuro del Racing está ya en marcha
El paquete accionarial del Concello de Ferrol en el Racing ya está a la espera de ofertas | jorge meis

La apertura del proceso de venta del paquete accionarial que el Concello de Ferrol tiene en el Racing –un total de 16.698 títulos, que tendrán un precio mínimo de 401.419,92 euros– supone, tal y como ilustró el alcalde de la ciudad naval, Jorge Suárez, “un antes y un después en su historia”. La publicación del proceso en el Boletín Oficial de la Provincial dio el pistoletazo de salida a un proceso que ofrecerá un plazo de quince días –es decir. hasta el 1 de agosto– para recibir ofertas.
Habrá dos criterios para valorar las ofertas. Por un lado está la propuesta económica, por la que se pueden obtener hasta 30 puntos –la oferta con mayor diferencia al alza sobre el precio de licitación tendrá la máxima puntuación y al resto se le asignarán de forma proporcional–. Por otro, el proyecto deportivo que se presente, que puede tener un valor de hasta 70 puntos. En este apartado se mirará que la oferta sea beneficiosa para la actividad y el futuro del Racing, así como su incidencia en la actividad deportiva de la ciudad y su imagen. Aspectos como las inversiones que se piensan realizar y los objetivos previstos para las tres primeras temporadas, el efecto en el deporte de las categorías de base o el significado que tendrá el nuevo proyecto en la marca Ferrol son algunas de los apartados que se evaluarán.
Una comisión de expertos, formada por el actual presidente racinguista, José María Criado; el delegado en Ferrol de la Federación Gallega de Fútbol, Manuel Mesa; y la coordinadora de actividades deportivas del Concello de Ferrol, Cristina Muñiz, serán los encargados de valorar las ofertas una vez que estas se presenten en debida forma y plazo. l

El proceso que marca el futuro del Racing está ya en marcha

Te puede interesar