Los tres principales equipos de la comarca se dan citan en O Poboado

Los tres principales equipos de la comarca se dan citan en O Poboado
Sesión de entrenamiento del Club Deportivo As Pontes de fútbol O Poboado Daniel Alexandre (17-7-2014)

Los tres principales equipos de la comarca se dan cita esta tarde, a partir de las 19.00 horas, en el campo de O Poboado en la disputa del torneo triangular Vila de As Pontes, una excelente ocasión para ver el nivel de las formaciones en plena etapa de preparación de la próxima campaña en sus respectivas categorías.
Los dirigentes del club pontés quieren que se den cita aficiones de todos los participantes y, por ello, han decidido que la entrada al recinto sea completamente gratis con el fin de que se vea un buen ambiente en las gradas de esta cita estival que cumple veintitrés años y es una de las más veteranas de todas las que se disputan a lo largo del año en Ferrolterra. Cada enfrentamiento tendrá una duración de cuarenta y cinco minutos, empezando a jugar el As Pontes contra el Somozas. A continuación medirán sus fuerzas los dos conjuntos de Segunda B, para cerrar el torneo el Racing frente al anfitrión.
La escuadra somocense es la que llega con menos días de entrenamiento, ya que empezó a trabajar el pasado lunes, mientras que en la semana anterior lo hicieron sus dos rivales de esta tarde y eso puede notarse en el transcurso de los encuentros, aunque todos los preparadores variarán mucho los onces con los que dirimirán las dos contiendas que les toca disputar.
En el bando racinguista es de esperar que Manolo García ya conceda algunos minutos a Thiago y Marcos Álvarez, a los que dio descanso el viernes, y también estará sobre el césped el capitán Pablo Rey, que también se perdió la cita ante O Val por acudir a la boda de su hermana. De esa forma, posibilitará que no todos participen en los dos partidos, aunque no se descarta que sí lo hagan algunos de los futbolistas que se encuentran a prueba.
El preparador del cuadro verde vivirá una jornada especial por el retorno a O Poboado, campo en el que estuvo trabajando en los últimos años y donde recibió un gran trato, facilitándole su salida para sustituir a Aira en el banquillo ferrolano. Ahí se encontrará con muchos de los que han sido sus pupilos hasta la pasada campaña, ya que la mayoría continúan en el equipo pontés.
El Racing dio muestras de estar por el buen camino en su preparación ya que, ante el cuadro valexo, dominó por completo a un adversario que opuso poca resistencia. Se vieron además detalles como el juego combinativo que quiere el cuerpo técnico, muchas incursiones por las bandas y presión cuando se pierde el esférico para tratar de recuperarlo.
Por lo que se refiere al Somozas, será la primera oportunidad para ver el nuevo proyecto del club de Pardiñas y de evaluar a las nuevas incorporaciones, alguna de ellas con muy pocos días de entrenamiento, por lo que habrá que esperar para ver si Alonso se decide a darles minutos o prefiere esperar. Ayer comenzó a ejercitarse el delantero Jordi Martí, que está en forma, ya que estuvo trabajando con la selección de la AFE, por lo que no se descarta que pueda participar, así como los futbolistas que se encuentran a prueba.
Por su parte, el cuadro anfitrión apostó por la continuidad para esta campaña, ya que se presenta con muy pocas caras nuevas. El cambio más significativo está en el banquillo con la marcha de Manolo García al Racing y el ascenso, desde el filial, de Iván Rodríguez. Por ello, será la primera vez que sus aficionados comprueben la manera de jugar que va a imponer el nuevo preparador.
Entre cada contienda no habrá descanso, ya que los equipos estarán calentando en los campos anexos listos para jugar. n

Los tres principales equipos de la comarca se dan citan en O Poboado

Te puede interesar