Primeras medallas locales en la cita inaugural de pista

 Los primeros títulos autonómicos del calendario oficial de la temporada se pusieron en liza el pasado fin de semana en A Coruña en el Campeonato Gallego de marcha en pista, en el que “debutó”, además, el nuevo sistema de penalizaciones que se implantará para reducir las descalificaciones. Así, los atletas, al ver el tercer aviso de los jueces tendrán que parar en el llamado “pit lane” por un tiempo que varía según la distancia en la que estén compitiendo. Si una vez cumplido este castigo vuelven a ver una tarjeta, entonces serán eliminados.
El sistema fue asumido sin problemas por los competidores en esta cita inaugural en la que, además, cayeron para Ferrolterra las primeras medallas de la temporada. Dos de ellas correspondieron en esta ocasión a la familia Abeledo, ya que tanto la junior María como el veterano Pedro subieron a lo más alto del cajón. Además, otro de los participantes del Afflelou Narón, el senior Carlos Morales fue segundo en su cuadro en la distancia de los 5.000 metros.
Coincidiendo con la prueba se celebró un control oficial sobre 500 metros en el que el deportista junior del Ría Ferrol Noel Soto consiguió una excelente segunda posición, solo por detrás de Carlos Moro.

Primeras medallas locales en la cita inaugural de pista

Te puede interesar