La primera criba para el Provincial, en As Cabazas

Más de cuatrocientos jóvenes atletas de categoría benjamín alevín, infantil y cadete disputarán mañana sábado en el pinar de As Cabazas la última de las cuatro citas programadas dentro del calendario del Circuito Ferrolán.

La primera criba para el Provincial, en As Cabazas
El circuito arrancó en diciembre también en As Cabazas	Meis
El circuito arrancó en diciembre también en As Cabazas Meis

 

Más de cuatrocientos jóvenes atletas de categoría benjamín alevín, infantil y cadete disputarán mañana sábado en el pinar de As Cabazas la última de las cuatro citas programadas dentro del calendario del Circuito Ferrolán de cross y carreras populares. Una competición que, además, supondrá la primera criba de cara a la fase provincial del programa Xogade de la disciplina, que se desarrollará en febrero en A Pobra do Caramiñal.
Clubes, asociaciones deportivas y colegios de la comarca concurren a una cita que se ha desarrollado en apenas dos meses y que permitirá otorgar tanto los títulos de la competición doméstica –se reparten 600, 450 y 150 euros para los tres primeros clasificados– como los billetes para ese Provincial.
En total, habrá doce vacantes individuales en juego en cada grupo de edad, así como dos plazas de equipos en cada categoría –dos femeninas y dos masculinas–.
La competición arrancará a las 11.00 horas y se prolongará hasta pasadas las 13.00 horas. Durante ese periodo se celebrarán ocho carreras con distancias comprendidas entre los 3.800 metros, para los de mayor edad, y 800 para los más pequeños.
Tras las pruebas registradas con anterioridad en este mismo escenario, en A Malata y la última cita de San Xiao, parecen más o menos claros los candidatos a continuar adelante en la competición auspiciada por la Secretaría Xeral para o Deporte, así como los equipos que se postulan para hacerse con la victoria en el circuito. Escuadras como Ría Ferrol-Concepción Arenal, Triatlón Ferrol, Atletismo Narón o Natación Cedeira esperan volver a situar a sus deportistas cerca de los podios.

Gallegos
Los compromisos para los atletas gallegos se multiplican en un fin de semana en el que varias localizaciones acogerán diversas citas con títulos autonómicos en juego. Durante todo el fin de semana, en Lugo, se disputará el Gallego de pruebas combinadas, tanto en su versión por equipos –cadete y absoluto– como individual –solo cadete–.
La comarca estará representada por una reducida delegación que cuenta con el integrante del Atletismo Narón Alejandro Romero, que afronta la cita de heptathlon absoluto; y con la componente del Ría Ferrol María Blanco, que lo hará en pentathlon cadete.
Además, en A Rúa se reunirán los atletas veteranos para dirimir el Gallego de cross.