Primer test de pretemporada

Primer test de pretemporada
Racing y Lugo se enfrentaron el año pasado con motivo del Trofeo Concepción Arenal jorge meis



Al décimo día, y tras realizar trece sesiones de entrenamiento, el Racing encara su primer test de pretemporada a través del partido que lo va a enfrentar al Lugo esta tarde –19.00 horas, A Malata–. A la plantilla racinguista aún le faltan cinco o seis piezas, pero el equipo ferrolano confía en rayar hoy a buen nivel en este choque para empezar a ver lo que el preparador Míchel Alonso quiere que sea el cuadro verde esta campaña, en la que intentará colarse en la fase de ascenso a Segunda.
El hecho de que el rival sea de superior categoría –esta campaña el Lugo espera volver a conseguir, de una forma más o menos cómoda, la permanencia en Segunda– permitirá al cuadro verde ver en qué momento está su puesta a punto. La formación de la ciudad de las murallas, dirigida por el exracinguista Luis César Sampedro, trata de mantener el estilo combinativo que lo distinguió los últimos años, lo que lo convierte además en un adversario singular. Las altas de Djaló, Ignasi Miquel, Carmona y Yelko Pino redoblan la apuesta de una escuadra que ya disputó dos encuentros en lo que va de esta fase de puesta a punto, saldados con victorias frente al Celta y Compostela, respectivamente.

PRESENTACIÓN
Este partido también ejercerá de puesta de largo de las incorporaciones hechas por el Racing para esta campaña. El defensa José Cruz, el mediocentro Sergio Martín y los exteriores Julio Delgado y Armental se estrenarán ante la que va a ser su afición esta temporada, a la que esperan agradar mostrando su nivel. El encuentro será también la oportunidad de ver a los jugadores a prueba –el defensa Lucas Días, el centrocampista Alfonso López y el exterior Essam–. Su presencia ayuda a echar una mano en los entrenamientos, pero ahora intentarán demostrar su capacidad con vistas a quedarse en la plantilla racinguista para esta temporada.
El encuentro supone la primera oportunidad de empezar a ilusionar a la parroquia racinguista tras la decepción de la temporada pasada, cuando el equipo ferrolano estuvo en lo más alto de la clasificación desde la séptima jornada de la liga regular, perdió ese puesto en la última y, ya en la fase de ascenso, quedó eliminado de la carrera por dar el salto a Segunda en la primera eliminatoria. Esta vez, las cosas tratarán de ser de otra manera.

Primer test de pretemporada

Te puede interesar