El presidente de la Diputación cree “un gran acierto” el paso de la cita

El presidente de la Diputación cree “un gran acierto” el paso de la cita

Como recordó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, al final de la etapa de ayer de la Vuelta Ciclista a España, lo mejor de una jornada como la que unió Betanzos con San Andrés de Teixido es que espectadores de 190 países pudieron ver un espectáculo paisajístico de primer orden. De ahí que el dirigente del organismo calificarse como “un gran acierto” hacer que la ronda española terminase una de sus tiradas en un enclave “singular y mágico” como es este de Ferrolterra, que ahora ya es conocido en todos los lugares del mundo gracias a las imágenes de la televisión.
Por esa razón González Formoso destacó el impacto económico que el paso de la carrera va a tener en los concellos de la comarca de Ferrolterra. Además, la posibilidad de degustar algunos de los productos típico de la zona –como las conservas de Cariño y Ortigueira, los pimientos de la zona de O Val– transmitió el sabor de la comarca a todos los lugares gracias a la selección realizada por el director de cátering de la carrera, Iñaki Albistur.

carreteras
La carrera también permitió presumir de infraestructuras a la provincia de A Coruña. Algunas de las obras acometidas por el organismo provincial durante los últimos meses permitieron el correcto desarrollo de la carrera. Y es que la Diputación apostó este año por el paso de la Vuelta como “gran escaparate para mostrar al mundo los múltiples atractivos de la provincia, tanto del interior como de la costa, para dar a conocer su enorme potencia”.
De ahí que espera repetir el año que viene con una carrera que se está convirtiendo en los últimos años en uno de los principales reclamos de una provincia que, de esta forma, está dando a conocer sus potencialidades en todos partes del mundo.

El presidente de la Diputación cree “un gran acierto” el paso de la cita

Te puede interesar