El preparador de la formación del Manuel Candocia | d. alexandre

El preparador de la formación del Manuel Candocia  | d. alexandre
Diario de Ferrol-2018-01-10-042-dc391326

Luciano da Silva llegará esta misma semana a Ferrol para reforzar al Abeconsa Basketmi de cara a lo que resta de competición. Nada más arribar en la ciudad, el jugador sudamericano pondrá rumbo a Barcelona con el resto de la plantilla ferrolana para medirse el sábado al Joventut en el penúltimo partido de la primera vuelta del campeonato.
Esta es la tercera ocasión en la que el brasileño recala en la ciudad, a la que llegó por primera ven justo hace dos años, en enero de 2016, convirtiéndose en el primer jugador extranjero de la entidad. Entonces, lo hizo con el propósito de apuntalar el juego del equipo de cara a mantener su puesto en la máxima categoría. La jugada le salió “redonda” a la formación de la ciudad naval que con él en sus filas logró las victorias que necesitaba para garantizar su continuidad en División de Honor.
El pasado ejercicio repitió la experiencia, aunque sin tanto éxito. Luciano da Silva recaló para sustituir al iraní Torfi y, aunque su concurso resultó muy productivo, su paso por la entidad fue en este caso fugaz, pues debió marcharse precipitadamente debido a algunos problema burocráticos con su ficha federativa que derivaron incluso en la impugnación de un partido por parte del Zuzenak Vitoria.
Da Silva vuelve ahora a Ferrol con un nuevo título de campeón de liga en Brasil bajo el brazo en un campeonato en el que fue designado como mejor jugador de la competición. Su contratación es una apuesta segura, pues el club sabe de sus magníficas prestaciones tanto a nivel defensivo como ofensivo, además de conocer la ciudad, a sus compañeros y la dinámica del equipo. 
Con su llegada, el Abeconsa Basketmi pretende recuperar terreno en la clasificación de Primera División, en la que actualmente es quinto. El objetivo para los nueve partidos que le restan a la liga regular es colarse entre los cuatro primeros  –esta a un solo triunfo del cuarto– y conseguir así una plaza en el play-off de ascenso a División de Honor. l

El preparador de la formación del Manuel Candocia | d. alexandre

Te puede interesar