A por el premio navideño

A por el premio navideño
Fútbol Racing de Ferrol contra Celta B

El campeonato liguero de Segunda B llega a su parón navideño y el Racing tiene la posibilidad de hacerlo más cerca que nunca de las cuatro primeras posiciones. Para ello necesita derrotar al Marino en el partido que los enfrenta este mediodía –12.00 horas, Miramar–, lo que lo colocaría a solo dos puntos de distancia de la zona que clasifica para la fase de ascenso a la categoría de plata. Sería la forma de dar carpetazo a todo el nerviosismo generado por el mal arranque liguero realizado y mirar con más optimismo la segunda parte del campeonato, en la que espera culminar su ingreso en los lugares que se marcó al principio de la liga.

No parece una misión difícil si se tiene en cuenta que el Marino es el colista, solo tiene una victoria en su haber y es el equipo que menos goles ha conseguido en lo que va de campeonato. Pero el hecho de que el partido se juegue en terreno de juego asturiano, un campo de Miramar que está impracticable por las lluvias caídas en las últimas semanas, aumenta la dificultad de un encuentro que se convertirá, sobre todo, en una prueba de adaptación. Así, rechaces, rebotes, errores o jugadas a balón parado serán la principal manera de crear peligro al rival y el cuadro verde tendrá que estar especialmente esmerado en este tipo de suertes.

Visitante
Igual que el Racing ha demostrado últimamente que da un buen nivel cuando ejerce de local, en los encuentros que disputó como visitante ha rayado un poco por debajo. Las derrotas sufridas en Guijuelo y Logroño, ante dos rivales directos por clasificarse entre los cuatro primeros, dejaron a la vista cierta debilidad por el hecho de encajar tantos con demasiada facilidad. Es lo que el cuadro verde espera evitar en la cita de hoy –igual que en sus últimos partidos en casa, contra Coruxo y Celta B–, porque supondría el primer paso hacia una victoria que le haría superar los 30 puntos a una jornada de que termine la primera vuelta liguera.
En cuanto al estado de la plantilla, la proximidad del mercado invernal se ha saldado con la salida del defensa Cristian, al que  seguirá dentro de poco el delantero Brais Abelenda. Para el partido de hoy, el cuadro verde tampoco podrá disponer de Adrián Cruz, que está sancionado. Pero el resto de jugadores se encuentran en buenas condiciones para configurar un once inicial competitivo en busca de un triunfo que ejercería de regalo de Navidad, porque además permitiría a los jugadores tener unas vacaciones más largas. Sería la mejor forma de prepararse de cara a la segunda vuelta, en la que la exigencia volverá a ser muy alta.

A por el premio navideño

Te puede interesar