Prematuro adiós de Gundín y Romero en el Pantín

Prematuro adiós de Gundín y Romero en el Pantín
La asturiana Lucía Martiño tampoco pudo superar la jornada de ayer en la cita mundial l. masurel

 

Pantín comienza a funcionar. Las aguas del arenal valdoviñés dejaron ayer las primeras cifras y nombres en la que fue la jornada inaugural de la vigésimo novena edición del Pantín Classic Galicia Pro. En más de diez horas de competición, la prueba internacional dirimió 30 mangas, 18 correspondientes a las dos primeras rondas femeninas, y doce de la primera parte de la masculina.
Sin embargo, este trepidante inicio de la cita de la Liga Mundial de Surf no dejó buenas noticias, a nivel de clasificación, para los “riders” locales que en la jornada de ayer hacían su debut en casa. Así, la “wildcard” ferrolana Isa Gundín se despidió de la prueba valdoviñesa en la segunda manga de la segunda ronda. La departamental sumó una puntuación final de 6,5, ocupando la cuarta posición de un cuadro en el que consiguieron el pase a la siguiente fase de la prueba la australiana Philippa Anderson –14,67– y la hawaiana Mahina Maeda –12,66–. Precisamente la austral, decimonovena en el ranking mundial, se hizo con la mejor ola de esta primera jornada, rozando la perfección con un nueve en su casillero.
El que también dijo adiós a la competición de Valdoviño fue el hispano-brasileño Vicente Romero, de The Camp. El surfista local y sus tres adversarios fueron los encargados de abrir la competición masculina. Una primera manga en la que Romero ocupó la cuarta posición con 5,17 puntos, muy por debajo de los registros logrados por Baye –Polinesia Francesa– o el surafricano Lightfoot, primero y segundo de este grupo.
A la despedida del ferrolano se unió la del vigués Gony Zubizarreta, tercero en su manga a menos de dos puntos de la clasificación. Sorprendió asimismo la eliminación del hawaiano Mason Ho y de las también insulares Coco Ho y Tia Blanco. Así, el canario Jonathan González, ganador de su manga, y el vasco Hodei Collazo –segundo– son los únicos españoles que siguen en liza en las aguas de Pantín en chicos y las también surfistas del País Vasco Ariane Ochoa y Garazi Sánchez en el femenino. Cabe destacar en el grupo masculino la puntuación lograda por el japonés Takumi Nakamura, ya que el nipón firmó la mejor manga del día, con un 17,30 de 20 puntos posibles. Los competidores volverán hoy al agua a partir de las 07.45 horas.

Prematuro adiós de Gundín y Romero en el Pantín

Te puede interesar