Un portero sobrio para apuntalar la meta del Racing

Un portero sobrio para apuntalar la meta del Racing
Franco Parón, durante su etapa en las filas de La Roda, en Segunda División B

Sobrio y ágil bajo los palos y muy comprometido con el equipo. Así definen desde su último club, La Roda, a Franco Parón (Elche, 1995), el refuerzo para la portería del Racing de Ferrol. Una carta de presentación que el futbolista ilicitano da por buena y a la que apela para ganarse la confianza de Miguel Ángel Tena. Competir por la titularidad con Ian Mackay sabe que es complicado, pero su aspiración fundamental para la nueva etapa que estrenará en Ferrol es otra y pasa, ante todo, por “aprender y trabajar mucho”.
Es lo prioritario a sus 21 años y con una notable pro­yección que despertó el interés, entre otras escuadras, de del cuadro verde. El conjunto departamental llevaba ya varias semanas detrás de un fichaje que se concretó a última hora del jueves y que le permitirá afianzar su meta con un jugador que, además, ocuparía una de las fichs sub 23.


Todavía abrumado por el interés que despertó su contratación, Franco Parón reconocía haberse guiado por las buenas referencias que tenía del Racing para tomar la decisión. “Es un equipo que me atraía mucho y que creo que puede ser una muy buena oportunidad para mí”, reconoce el guardameta al que todo el mundo le ha hablado maravillas de un equipo “histórico y que conozco porque todos me hablan muy bien de él”.


Formado en el Elche, el guardameta destacó en su etapa en el Muro, en Tercera División, con el que a punto estuvo de disputar una fase de ascenso. Su buen rendimiento le valió para dar el salto a Segunda B de la mano de La Roda albaceteño, en el que pasó las dos últimas campañas y con el que vivió en el último ejercicio un doloroso descenso tras acabar en la última posición del grupo IV. Aunque no fueron muchas las opciones que tuvo en este caso de brillar, cumplió siempre que tuvo ocasión.
En Ferrol se prepara para afrontar una situación que espera sea “totalmente distinta”, en un proyecto “mucho más ambicioso” y al que espera contribuir activamente. Así espera demostrárselo a Tena, con el que ya ha tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y bajo cuyas órdenes se pondrá en apenas cuatro semanas.


El Racing sigue dando pasos firmes en la confección de una plantilla que está cada vez más perfilada y a la que le restan solo un puñado de refuerzos.

Un portero sobrio para apuntalar la meta del Racing

Te puede interesar